Liga «Juan A. Lavalleja»: El campeonato local comienza en febrero

Pueblo Lavalleja.
Escribe Yamandú Leal.
-Será este venidero domingo 15 en la localidad de Tomás Gomensoro cuando se juegue el torneo de selecciones que, en principio estaba pactado para el fin de semana anterior, pero la inestabilidad del tiempo llevó a los organizadores a dejar sin efecto lo que se tenía fijado. Entonces, todo pasa para este venidero fin de semana.
Allí va a participar nuestra Liga “Juan Antonio Lavalleja”, más la anfitriona…Tomás Gomensoro y una selección “B” de Artigas interior.
Hoy, se tienen dudas si la gente de Baltasar Brum se hace presente ya que no contestó a la posibilidad de jugar. Nuestra Liga viajará con selecciones juveniles y la de mayores según los nombres que dieran a conocer los respectivos técnicos.
LA TEMPORADA LOCAL
En el ámbito local se pone en marcha la temporada 2017. Está abierto el periodo de pases que finalizará el próximo 20 de enero.
DOS EQUIPOS MÁS
Dos equipos más se sumarán al fútbol de la Liga “Juan Antonio Lavalleja”. Después de varios años de ausencia, volvería Unión Juvenil con asiento en Colonia Itapebí. El otro es Santa Rita de Pueblo Biassini, el que no participó en la temporada anterior.
OCHO EQUIPOS
De confirmarse estas dos nuevas instituciones, serán ocho equipos los que conformarían la Liga para la presente temporada que en principio, su comienzo está fijado para el domingo 5 de febrero.
Los equipos son: Huracán y Mevir por la Colonia Lavalleja, Centenario y San José por Rincón de Valentín, Talitas de Pueblo Sequeira y Valentín más los dos nombrados en principio que se nos informó, están rearmando sus planteles para el presente año deportivo.
INTERÉS
El solo anuncio de las fechas y la posibilidad de que dos nuevos clubes se sumen a los ya inscriptos en la Liga ha creado enorme expectativa en la zona donde ya se palpita una temporada de fútbol intensa, emotiva y con mucho fútbol en los distintos escenarios. Por ahora, el periodo de pases, después se informará sobre los jugadores que cambiaron de club y luego todo lo relacionado al campeonato que se avecina.