Liga: Néstor Martínez Vital propuesto para ser el nuevo Colegio de Jueces

Sobre el cierre mismo de la sesión de anoche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, la delegación de Salto Nuevo propuso a Néstor Martínez Vital para convertirse en el nuevo presidente del Colegio de Jueces. El nombre surgido desde Deolindo Miquelarena a consideración de los clubes, será factiblemente avalado ya el lunes próximo. Es del caso establecer que se han desarrollado instancias previas con quienes integrarían una de las áreas más sensibles de la Liga, teniendo como eje a Néstor Martínez Vital, que de esta forma abandonaría de hecho la condición de árbitro.

LA EVOLUCIÓN DE BORDAGARAY
En tanto el presidente de la Liga, Dr Alan Kuchman, apuntó al caso de Gerónimo Bordagaray, el juvenil salteño de la Sub 17 que acusó un duro golpe en el juego de ida por las semifinales del Campeonato del Interior, ante Young el pasado sábado en Fray Bentos. A tal punto que debió ser internado en un sanatorio de aquella ciudad capital, permaneciendo hasta el día siguiente. Ya en Salto a través del Centro de Asistencia Médica se prolongaron los estudios y el defensa “naranjero” va marcando una sostenida evolución. Se remitirá nota de reconocimiento a la Liga de Fray Bentos, por las atenciones implícitas en pro del jugador, como asimismo a la dirección del sanatorio, ámbito donde se profundizaron los primeros estudios.
RUMBO A LA ASAMBLEA
Una manera de ratificarse. Hasta mañana miércoles 21, rige el período habilitado para la presentación de ponencias, de cara a la asamblea anual ordinaria del 5 de marzo. En tanto, se restableció el horario del partido de mañana entre Salto y Young: a las 20 horas en el Parque Dickinson. Desquite por las semifinales del regional Litoral-Norte.

¿QUÉ ESTADO DE SITUACIÓN?
A su vez, Roque Escobar (Salto Uruguay), fue directo al grano, “para que podamos tener un informe sobre la selección mayor”, relativo a ingresos y egresos en la reciente disputa del certamen donde la eliminación resultó prematura. El presidente de la Liga adelantó que “pese a las bajas recaudaciones, hemos podido cubrir costos para que las pérdidas económicas no se planteasen”.

EL NOMBRE DEL “MAÑO” RUIZ
Igualmente foco de mira de Salto Nuevo, proponiendo que una de las ruedas del Campeonato Salteño o la misma liguilla, se designe con el nombre de Aníbal Ruiz. El “Maño” fue el único Director Técnico salteño en la historia que dirigió a una selección en un Campeonato Mundial. Ocurrió en el 2006 al frente de Paraguay. En pocos días, a un año de su fallecimiento acaecido en México…en una cancha de fútbol.

CASO REAL: EL DE SALADERO
El Consejo del Fútbol Femenino elevó una nota al Consejo Superior, amparando a Saladero en su pretensión de reinscribirse para volver a jugar en ese ámbito. Los albinegros se registraron fuera de tiempo. La duda fue puntual: si el club lo hizo (el registro) para afrontar la temporada a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, ¿no involucra también al fútbol femenino?.
No puede tratarse en este caso, de dos inscripciones paralelas. Parece ser obvio que la inscripción involucra al todo: masculino y femenino.
Claramente alguna situación pudo crearse con Saladero, que se ignore a nivel del Consejo Superior. Una historia que no está concluída.

DESDE EL 8 DE ABRIL
Definitivamente el fútbol despuntará el domingo 8 de abril, tras la Semana de Turismo. En tanto se avanza en la conformación de comisiones asesoras y tribunales. El Tribunal de Penas no se alteraría, pero sí, la Comisión de Field. La sesión de la víspera del Consejo Superior, con ausencia de la delegación de Tigre. La próxima será el lunes de la semana que viene, paso previo a la asamblea del 5 de marzo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...