Liga Uruguaya de Básquetbol Ferro ante Cordón por un punto fundamental

En uno de los partidos correspondientes a la 5ª fecha, de la 2ª rueda del Clasificatorio, el equipo salteño de Ferro Carril enfrenta esta noche a Cordón en la capital. Otro partido complicado para los dirigidos por Javier Espíndola, ya que como recordamos, en la primera rueda, al enfrentarse ambos aquí en el Arnoldo Bernasconi, fue victoria visitante, en cifras de 68 a 66. De todas formas, Ferro Carril llega a este partido tras haber obtenido un triunfo justificado, y merecido, jugando de local, ante el equipo de Bohemios capitalino el pasado martes.
Quedó demostrado en el partido de la primera rueda, y sí bien al día de hoy el equipo de Cordón se encuentra bastante mejor posicionado que Ferro Carril en la tabla, en aquel partido la diferencia fue mínima a lo largo de todo el encuentro, y nos animamos a decir que fue uno de los juegos donde el equipo salteño no consigue la victoria en base pura, y exclusivamente a los errores propios cometidos en situaciones claves de partido. Recordando los parciales de aquel juego, (21 – 20), (39 – 31), (58 – 50), (68 – 66), vemos que el equipo salteño siempre estuvo en partido. En la visita se destacaron Marcelo Pérez (26), y el  extranjero Timothy Jennings (16), quienes convirtieron el 80% de los puntos anotados por Cordón en aquel momento. Por el lado de Ferro, quién realizó una buena defensa por momentos, y repartió el goleo en varios de sus hombres, no tuvo la tranquilidad necesaria en momentos claves del partido.
Hoy será otra historia, Cordón también a tenido problemas en su interna, y de hecho ya no cuenta con la conducción de Milton Larralde, en su lugar llegó Juan Serdio, un técnico joven, y poco conocido, pero que a intentando cambiarle la cara al equipo. En relación al partido de esta noche, sí Ferro repite lo hecho en la primera mitad del segundo cuarto, y en los últimos 10´ del partido ante Bohemios, sin dudas que tiene posibilidades ciertas de quedarse con el punto, ya conoce a su rival, y seguramente se tomarán los recaudos necesarios para controlar los mejores aspectos de su rival. Una victoria del equipo salteño, lo pone nuevamente en pelea en cuanto a la obtención de uno de los diez lugares, sabemos que es complicado, pero la victoria ante Bohemios alentó una esperanza, que quizá esta noche Ferro la pueda estar afianzando.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...