Liga Uruguaya de Básquetbol: Ferro enfrenta a Anastasia hoy en Fray Bentos

Esta noche, a partir de las 21.15, allí en el gimnasio Socios Fundadores de la ciudad de Fray Bentos, el local, Anastasia, recibirá a Ferro Carril en lo que será uno de los partidos que abra esta fecha 11ª, de la primera rueda del Clasificatorio en la presente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Encuentro que en las previas resulta bastante parejo, más que nada observando la tabla de posiciones. El equipo “Funebrero” de Anastasia se encuentra un escalón más arriba que el equipo salteño, ya que los dos tienen diez partidos jugados, el equipo fraybentino ganó 5, y perdió 5, por su parte Ferro Carril ganó 4, y cayó derrotado en 6 oportunidades. Esto indica que una victoria del equipo salteño en la noche de hoy, en puntos, dejaría a los dos en igualdad de condiciones, haciendo referencia a la tabla.
El compromiso de esta noche, también tiene una característica particular, y pese a que como recordamos, ante Anastasia fueron los únicos dos partidos de preparación que tuvo el equipo salteño orientado por Javier Espíndola, el de esta noche será el primer encuentro que enfrente a dos equipos del interior.
EL RIVAL?… COMPLICADO
Más allá de lo parejo que nos parece en las previas, puede resultar el partido de esta noche, debemos decir que el equipo de Anastasia es un rival complicado, y si bien tampoco ha mantenido una cierta regularidad en su juego, (al igual que Ferro Carril), no descubrimos nada a la hora de decir que el “Funebrero” es uno de los equipos que hace sentir su localía a la hora de afrontar sus compromisos allí en el Socios Fundadores. Pasamos a lo estrictamente deportivo, Ferro Carril recambió a Luke Mac Kenna, en su lugar llegó Curtis Marshall, que debutó en el equipo el pasado Martes ante Hebraica, y convirtió 27 puntos, y era uno de los aspectos que estaban faltando en el equipo, un hombre que lanzara, y que a su vez tuviera buenos porcentajes. Por otra parte, y haciendo referencia al partido de esta noche, se aguardaba por el ok de la sanidad para saber sí Camilo Antúnez podía ser de la partida, recordemos que el jugador sufrió una contractura, y fue preservado por el entrenador en el partido ante Hebraica.
Anastasia tiene por el lado de sus extranjeros, sus puntos más altos en cuanto al rendimiento, y funcionamiento del equipo, Marcus Elliot, y Kojo Mensah, al igual que Jeff Simpson, vienen con números interesantes, en lo que se lleva jugado de este Clasificatorio, aunque también cuenta con fichas mayores que han sobresalido en algún momento, caso Bertoni, Solari, y el propio Javier Crócano. Ya lo hemos dicho, y pese a que Ferro Carril no ha tenido el repunte que en algún momento esperábamos a medida que transcurrían los partidos, es bueno reconocer que ha perdido ante rivales complicados, y que seguramente van a estar definiendo este torneo de Liga. Puede ser esta noche, y pese a que en aquel momento fueron partidos amistosos de preparación, ambos se conocen, y puede salir un partido interesante, donde seguramente la victoria quedará por el lado de quién mantenga la mínima cantidad de errores a lo largo del partido.