Liga Uruguaya de Básquetbol: la franja viaja a Rocha para enfrentar hoy a CADER Ferro Carril tras una victoria fundamental

El equipo de Ferro Carril, que no retornó a nuestra ciudad después del partido ante Olimpia, está viajando en el correr de la jornada de hoy desde la capital hacia Rocha, para esta noche, a partir de las 21.15 hs, enfrentar a CADER, en lo que será uno de los partidos que complete la fecha 13ª, de la segunda rueda del Clasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
En la noche de hoy se jugará la etapa completa, y en el caso de Ferro Carril, un partido clave, ya que enfrenta a un equipo que tiene la misma cantidad de puntos que el equipo salteño, (37), y es otro de sus rivales directos en la tabla de abajo, que tiene también involucrados a los equipos de Bohemios con 36, y Tabaré con 35. Restan tres fechas por jugar, y en el caso de Ferro Carril luego de enfrentar a Cader en la noche de hoy, jugará luego el próximo martes de visita ante Trouville, para cerrar en la última, el Martes 29 ante Tabaré aquí en el Bernasconi.
UNO DEBERA
DESCENDER.
Es otro partido clave para el equipo salteño, que si bien a dejado puntos increíbles por el camino, y a este tema ya lo hemos manejado en previas anteriores, y en el comentario de los propios partidos, lo más preocupante a esta altura, es la posición que ostenta el equipo salteño, de cara a la definición del Clasificatorio. De aquí en más los futuros compromisos, (restan 3 partidos con el de esta noche), pasan ser todas finales, son cuatro los involucrados y un deberá perder la categoría. Todo puede pasar, lo cierto que estas últimas tres fechas serán apasionantes, más que nada sí miramos la tabla desde abajo, donde incluso restan por disputar partidos entre los propios equipos involucrados en esta situación.
…AHORA
SIN MARSHALL.
No fue bueno el partido de Ferro Carril ante Olimpia, se volvieron a cometer errores, en un juego que bien pudo ser para el equipo salteño. Nuevamente aparecieron los yerros ofensivos, el juego colectivo no apareció a lo largo de los 40´ de juego, y a sí y todo el equipo salteño se puso un punto abajo a falta de muy poco para la finalización, pero no supo tampoco cerrarlo en su favor, debido únicamente a errores propios. No apareció Hughes, y pese a que nuevamente Curtis Marshall se transformó en el goleador del equipo, el resto no aportó en la medida esperada, y el partido fue ganado por el local sin mostrar la gente de Villa Colón demasiados atributos como para merecerlo. Hoy se juega otra final, Cader es un rival complicado, ya lo demostró aquí en el Bernasconi cuando se enfrentaron en la primera rueda, y en aquel momento Ferro Carril se quedó con una trabajosa victoria en cifras de 84 a 80.
El equipo rochense llega entonado, viene de ganar su último juego de local ante Anastasia, y seguramente esta noche querrá continuar con la racha que le permita ir escapando de la comprometida situación. Ferro Carril, pese a la irregularidad en su juego, ha tenido un aspecto positivo a su favor, y que puede llegar a ser un plus importante de cara al juego de esta noche…el equipo salteño ha jugado mejor de visita, que de local, esto es así. Habrá que ver cuánto extraña a Curtis Marshall el equipo dirigido por Javier Espíndola, y quién será el sustituto del extranjero, seguramente habrá llegado el momento del “Pelado” Matía Giacometti, quien de entrar “enchufado” puede aportar en defensa y en ataque. Recta final del Clasificatorio, cada punto puede valer la permanencia, y seguramente así lo entenderán cada uno de los involucrados, donde lógicamente Ferro no será la excepción… Apasionante!!!