Liguilla de Futsal.


Sociedad Deportiva U5 (10) – Saladero (3)

Cuando la estrategia marca la diferencia.

Y fue lo que sucedió, en la noche de ayer en el partido de primera hora, con la victoria del último Campeón Salteño ante el equipo de Saladero en cifras de 10 a 3. Claro, contundente, y merecido, el resultado en favor del equipo dirigido por Germán García Da Rosa.

Un arranque de partido parejo, U5 tranquilo, manejando el trámite, y Saladero intentando, por el lado de Jhon Pacheco que buscaba ordenar a su equipo, con  Cincunegui trabajando de poste y Oscar Davila buscado por el lado de la individual.

A los 7´ Arrambide abre la cuenta para la U5 aprovechando un quedo de la defensa albinegra, y sobre los 13´, Eduardo Daniluk pone el segundo con un remate desde mitad de cancha. Allí ya comenzó a inclinar la balanza el equipo de U5 en su favor, Fabricio López manejando los hilos de su equipo en ofensiva, y Lapeyra trabajando a destajo, en lo que fue el trabajo defensivo del equipo que estaba arriba en el marcador.

Sobre los 19´, el arquero de Saladero José Píriz, con potente remate a distancia descuenta para el albinegro, pero poco le dura la alegría, porque 30 segundos más tarde, Luis Freitas anota el tercero, con el cual se van al descanso, dando toda la sensación de que el equipo de Saladero no mostraba en cancha los recursos necesarios para intentar dar vuelta un resultado que a esa altura parecía irreversible.

La segunda parte, toda del equipo de Sociedad U5, que ya a los 2´ ponía el cuarto por intermedio de Arrambide, y a los 4´ Lapeyra anota el quinto, pese al descuento de José Píriz nuevamente, y Juan Silva que en jugada personal ponía el tercero, la victoria inminente de U5 nunca corrió peligro, es más, luego de los 13´ de juego la seguidilla de goles de Lapeyra, y las anotaciones de Mattío y David de Lina para decorar un resultado justo, y merecido, basada más que nada en el entendimiento de la estrategia, y aprovechar al máximo los errores del rival, que pese a poner actitud a la hora de intentar revertir, poco pudio hacer, ante un equipo que fue muy superior a lo largo de todo el juego, incluso pudiendo convertir algún  gol más.


Detalles:

Partido  correspondiente a la 1ª fecha de la Liguilla.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 100 Personas.

Árbitros: David Argaín – Fernando Samit (Bien)

SOCIEDAD DEPORTIVA U5 (10): Jonathan Sobesky, Ezequiel Arrambide, Fabricio López, Damián Lapeyra, Juan P. David de Lima. (Inicial), Diego Dos Santos, Luis Freitas, Eduardo Daniluk, Emanuel Mattío, José M. Schroeder, Manuel Méndez. D. T: Germán García Da Rosa.

GOLES: Ezequiel Arrambide (2), Eduardo Daniluk, Luis Freitas, Damián Lapeyra (3), Emanuel Mattío, Juan P. David De Lima (2).

SALADERO (3): José Píriz, Juan Almeida, Jhon Pacheco, Santiago Cincunegui, Oscar Dávila. (Inicial), Diego Vieira, Walter Servedía, Alexis Peñalosa, Juan Silva, Michael Barrios, Marcos Rodrígfuez. D. T: Enrique Pereira.

GOLES : José Píriz (2), Juan Silva.

El mejor jugador de la cancha: Damián Lapeyra.

El mejor de Saladero: José Píriz.

Universitario (5) – Círculo Sportivo (1)

El rojo liquidó lo liquidó en la segunda parte.

Merecida y justificada, la victoria de Universitario ante Círculo Sportivo en cifras de 5 a 1, en el partido de segunda hora allí en el gimnasio de los rojos de calle Brasil. Muy parejo al principio, primeros minutos de estudio, el equipo local con un plantel bastante más extenso que su rival, el cuál contaba solo con dos hombres de recambio, y ya lo hemos manejado, esto pasa a ser un factor determinante a la hora de encarar un juego de estas características.

Varias chances malogradas por Universitario, alguna también por el lado del azulgrana, y cuando parecía que la primer parte se iba sin goles, aparece Patricio Forti, quién a la salida de un tiro libre, aparece solo por el segundo palo para convertir. Así se fueron al descanso, con el rojo ganado por la mínima, y con toda la incógnita acerca de lo que podía pasar con Círculo en la segunda parte, debido a lo reducido de su plantel.

Y en la segunda parte, el local terminó de sentenciar el juego en poco más de siete minutos.

Federico Correa en dos oportunidades, Vallejo y Jubín, cantaban la “Lotería” para el rojo, cuando por el lado de Círculo, el “Tato” Julio Acosta ponía el primer, y único tanto para su equipo.

Lo ganó, y lo ganó bien Universitario, por plantel, orden táctico, y por juego, Círculo hizo lo que pudo, hasta que los  físicos comenzaron a menguar, y es allí cuando el azulgrana se comienza a cargar de faltas, y tanto es así que a falta de 2 y fracción el partido se termina, con un resultado que hacía rato, ya se sabía que no lo cambiaba nadie.

Detalles:

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 70 Personas.

Árbitros: José G. De los Santos – Miguel Pereira (Bien)

UNIVERSITARIO (5): Alvaro Alvez, Matías Rodríguez, Mathías Jubín, Federico Correa, Matías Sabarros. (Inicial), Federico Gallino, Patricio Forti, Hernán Vallejo, Agustín Berguncio. D. T: Gustavo Galluzzo.

GOLES: Patricio Forti, Federico Correa (2), Hernán Vallejo, Mathías Jubín.

CÍRCULO SPORTIVO (1): Marcelo Pissano, Mariano Juanicotenea, Juan Balori, Cristian Barboza, Gonzalo Finozzi. (Inicial), Julio Acosta, Juan M. De Souza. GOLES: Julio Acosta.

El mejor jugador de la cancha: Federico Correa.

El mejor de Círculo Sportivo: Julio Acosta.

DANIEL SILVEIRA.