Liguilla: Hoy Ferro Carril y Universitario al todo o nada

Serán 90´ de juego, o remates desde el punto penal, lo cierto que esta noche del encuentro que disputarán Ferro Carril – Universitario, saldrá el otro equipo que defina con Nacional el Campeonato Salteño 2009. La victoria tricolor ante Salto Uruguay (1 – 0), le permitió al tricolor ocupar la posición Nº 3 en la tabla de la Liguilla, el empate entre los rivales de esta noche, el domingo próximo pasado (2 – 2), ameritó a que ambos disputen un encuentro definitorio para conocer al mejor del cuadrangular final. El ganador de esta noche, jugará la finalísima del torneo salteño ante el tricolor, seguramente el domingo 06 de Diciembre.
DE REPETIR…
PARTIDAZO!!!
Ya lo decíamos, en el análisis del encuentro anterior, un tiempo para cada uno, momentos de un muy buen fútbol, más la factura técnica de tres, de los cuatro goles convertidos. No existe un partido igual a otro, eso está claro, máxime teniendo en cuenta lo que está en juego, de todas formas, y por el estilo de ambos, sin dudas que estamos de cara a un compromiso que ofrece todos los atributos posibles, para el disfrute de un buen espectáculo futbolístico.
Por el lado de Ferro Carril, Ramón W. Rivas no podrá contar con Marcelo Menoni por acumulación de tarjetas, pero a contrapartida ya están a la orden del entrenador Juan Viera, y Bruno Fiordelmondo.
En lo que refiere a Universitario, la baja obligada de Martín Araujo, y el resto sin problemas, algún  jugador golpeado, pero nada de entidad. Los dos realizaron anoche trabajos regenerativos, algún escaso trabajo con pelota más que nada en lo que refiere a jugadas de definición, y poco más.
EL PARTIDO???…
CADA UNO TOMARÁ
SUS RECAUDOS.
Y está claro, es muy difícil que podamos observar un partido siquiera similar al del domingo próximo pasado, una lástima, porque de repetir, sin dudas que estamos de cara a otro de los partidos del año, de eso no hay dudas.
Pero lo de hoy es otra cosa, 90´ de fútbol, y de existir igualdad habrá penales, ya no existirá otra prórroga, es hoy. Por eso decimos que cada uno tomará sus recaudos, por el lado de Ferro lo sufrió en la primera media hora de juego en el partido anterior, cuando su rival controló la mitad de cancha, anuló a los hombres claves en esa zona, y atacó por las bandas llegando al área rival con jugadas de dos, y tres toques, fue así, y a esto lo sabe Ferro. En lo que tiene que ver con Universitario, habrá que ver la táctica que utiliza el técnico Avellanal, que a nuestro entender se apresuró con la variante de Fernando A. Pintos, porque eso obligó al equipo a cambiar las piezas, y la figura que había mostrado el rojo en los primeros 45´. También lo sabe el rojo, no podrá replegarse demasiado ante un equipo que tiene jugadores importantes, tiene variantes ofensivas, y suma mucha gente al ataque. Por eso decimos, los dos tomarán precauciones, los dos tienen  con que, y ya lo demostraron en el juego anterior, solo una cosa está clara…de repetir, PARTIDAZO !!!
n