- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Liguilla: Si hay un triple empate se hace un triangular

Expectativa en las previas por lo que pudiera definirse en relación a la forma de disputa posterior si después de la jornada de mañana domingo por la liguilla de la “A”, se produjera un triple empate en el primer lugar de las posiciones.
Asistencia de la mayoría de clubes, faltó solo Salto Nuevo. El resto presente y en algunos casos con hasta dos delegados. Antes de comenzar vemos a Nacional hablando con Salto Uruguay. Llega Ferro Carril y se integra. River Plate habla con Sabarrós y la gente de Ceibal con el presidente del Consejo Unico Juvenil. En algunos casos se toma el caso de la posible inestabilidad del tiempo para la jornada de hoy sábado.
INFORME TOTAL.
Al comienzo de la reunión siendo las 21.05, el presidente aclaró que el único punto a tratar era el conocer el fallo del Tribunal sobre como había que proceder en caso de tener un triple empate entre F. Carril, Uruguay y Universitario. Antes de la lectura del mismo, Universitario aclaró que como solicitante de esa solicitud, iba a aceptar cualquiera fuera la resolución del Tribunal.
El gerente José Luis Sabarros tuvo la lectura del extenso informe que duró 15 minutos en su lectura. Al final y luego de aclarar dudas y reconocer alguna falencia en el mismo, se resolvió que de darse un triple empate, se deberá jugar un triangular (todos contra todos) para definir el campeón.
Y SI EMPATAMOS?.
Hasta aquí todo claro. Hay triple empate se deberá seguir jugando. Pero de inmediato alguien lanzó la pregunta, ¿y si empatamos los tres partidos en ese triangular final?. Nuevas ideas, nuevas posibilidades y por varios minutos se discutió el punto sobre cómo se debería definir. Alguien propuso primero jugar la fecha del domingo y después hablamos, lo que pareció lo más atinado.