Liguilla: Vengan y pasen: ¡es el país de los sueños!

Qué se puede analizar?.
Qué se puede predecir?.
Qué se puede sospechar?.  Analizar, predecir y sospechar que de arranque Salto Uruguay y Universitario, es partido clave para jugarse la bata y ganar.
Porque en ese caso, obliga a Ferro Carril a vencer a Nacional en el partido de segunda hora. Porque de los cuatro, el único que puede ser tercero y dispone de chance de un partido extra es Nacional.
Por lo tanto, hay urgencias reales en función del resultado de pique. Y si empatan Salto Uruguay y Universitario y empatan Nacional y Ferro Carril, el mazo se torna inmodificable y en la segunda fecha, habrá que barajar de nuevo.
Pero todo puede ser.
Pero todo puede surgir.
Pero todo puede plantearse.
A despecho de las teorizaciones o del sentido mismo de la especulación. No hay caso: el mandato de los sueños es parte de ese país imaginario!.
A ese país donde cualquiera de los cuatro es capaz de pretender.
Salto Uruguay no es Campeón Salteño desde el año 2000. Universitario, desde el 1993. Nacional desde 1958. Ferro Carril llega con dos coronas consecutivas: las de 2007 y 2008. Los cuatro al cabo, en viaje al país de los sueños!. Soñar con el reinado.
Soñar con el se puede.
Soñar la gloria.
Soñar la mágica y gratificante recompensa de una vuelta olímpica.
Después de todo, en el fútbol y en la vida, ese volver a empezar. Porque además los cuatro tienen razones desde el control técnico del “Bujía”, de Ramón, del “Bochón” y del “Pato”. Porque para muchos, la mística de Ferro es una historia viva. Porque para muchos, Nacional se juega el mañana en el partido de segunda hora, para ir labrando el tiempo definitivo que lo aloje en la elite de los campeones otra vez. Porque la camiseta de Salto Uruguay, tiene su peso desde tiempos… siempre. Porque Universitario se metió de cuerpo y alma, en la selecta nómina de los que aspiran y argumentos no le falta…
ES LA LIGUILLA…
Es la primera fecha. Es el embrujo especial. Desde Bruno Peña, Diego Burgos, Luis Domínguez y Rodrigo Torres. Desde Emilio Silva, Richard Albin, Alejandro Romero y Alejandro Zabala. Desde Carlos Vera, Alejandro Galliazzi, Fernando Pintos y Antonio Gómez. Desde Nicolás Fagúndez, Fabricio Lairihoy, Marcelo Mezza y Jesús Barboza. Desde tantos y todos.
Desde Salto Uruguay y Universitario (17.30’); desde Nacional y Ferro Carril (20 horas). Desde la liguilla pasional. Desde los sueños en ese país imaginario, donde la recompensará tendrá que lucir más después, la más copetuda etiqueta de campeón… De sabio y sublime campeón….

-ELEAZAR JOSE SILVA-

……………..

Los cuatro
de la escena

NACIONAL
Fue el ganador del Apertura y el Acumulado. El más goleador en el año. La Dirección Técnica de Alcides Edgardo Nieto. En la semana, el “Bujía” planteó continuidad en materia de fútbol. Evolución de los lesionados.
Este Nacional que viene entrando: Bruno Gerardo Peña; Ignacio Moreira, Elbio Conti, Richard Fabián Albín, Héber Martínez; Dany Alan Samit, Héctor Alejandro Torrens, Alejandro Javier Galliazzi, Juan Darío Rondán; Nicolás Fagúndez y Angel Pereira.

FERRO CARRIL
Segundo en el Acumulado. El mando técnico de Ramón Walter Rivas. Aguarda concentrado en San Antonio. Ya sin Sebastián Silveira.
La ausencia de Jorge Alvez por suspensión. La búsqueda de la tercera corona consecutiva.
Hoy a partir de Diego Burgos; Enzo Albano, Juan Viera, Paulo Emilio Silva, Bruno Fiordelmondo; Marcelo Menoni, José María Di Nápoli, Juan Alberto Iriarte, Carlos Vera; Fabricio Lairihoy y Sebastián García.

SALTO URUGUAY
El retorno decano a la liguilla. Cristóbal Suárez fuera del equipo titular y Walter Monchetti también?. Controla técnicamente Oscar Bordagaray. Desde el 2000, Salto Uruguay no es Campeón Salteño.
La historia pretende cambiar, a partir de Luis Domínguez; Cristian Cavani, Alejandro Romero, Emilio Fernández, José Luis Ramallo; Michael Gómez, Antonio Gómez, Braian Zamit, Javier Gómez; Fernando Bueno y Fabio Moreira.

UNIVERSITARIO
Fútbol el miércoles con Estrella de Liga Agraria. Jueves: físico y recreativo, más 30’ de fútbol y el viernes, definición y enfoque técnico del partido que vendrá.
El Universitario del Esc. Luis Alberto Avellanal. Novedad: Diego Llama al banco. “La confianza que tengo en el plantel”, al decir del “Pato”.
Es cuestión roja: Rodrigo Torres; Andrés De los Santos, Alejandro Zabala, Rolando Benet; Joan Riveiro, Rony Costa, Martín Araújo, Angelo Barreto; Marco Grassi o Fernando Pintos; Marcelo Mezza y Diego Llama.

…………..







Recepción de Avisos Clasificados