Lima explicó condiciones y objetivos del evento

Clínica de Básquetbol Club Nacional

Nos decía el entrenador de formativas de Nacional que les surgió la iniciativa de un encuentro de este tipo con la presencia de Augusto Pons (ex entrenador de Salto Uruguay en Liga Uruguaya) en ocasión de la fase presencial del Curso ENE FUBB que están desarrollando los entrenadores del club. Es tal la capacitación y la especialización del trabajo en formación de jugadores de todas las edades que exhibe Augusto Pons que ha logrado convencer a entrenadores de todas partes del país que hay que mirar todo lo que surge en materia de metodologías de trabajo y de los mismos ejercicios o enfoques del desarrollo del jugador para cada una de las etapas por las que transita. El evento pretende que se abarque la formación en nivel Mini y Pre-Mini, luego Infantiles y Cadetes, para agregar Juveniles en el régimen de horarios que se puedan disponer a partir de las 17.30 de hoy hasta el fin de la noche. Lo mismo sucederá mañana por la mañana con cada categoría y se repetirán en un tercer bloque por la tarde para finalizar Pons de esta forma y dar a la clínica un digno broche de oro junto con jugadores y entrenadores. Se ha hablado de un jugador muy importante de Liga Uruguaya que podría venir a dar cierre al evento pero está muy difícil de confirmar porque las fechas de la LUB se han complicado muchísimo con tanta suspensión.

Decía Atilio Lima:

“La idea fue la de hacer una clínica de básquetbol porque justo hay un “parate”  en la actividad y hemos visto que sucede en otras partes del país. Nosotros en Salto siempre estamos en los primeros lugares de todas las competencias y nuestros jugadores han sido reiteradamente convocados a jugar en todos lados pero no logramos hacer nunca un tipo de encuentro como estos que enriquecen a todos. Porque si lo hace Nacional no importa porque otra vez lo puede organizar cualquier otro equipo y ojalá que vengan jugadores de todos los equipos. Y entrenadores ya han confirmado dos de Bella Unión y probablemente lleguen de otras partes también. Los jugadores estarán entrenando en cancha con el entrenador Augusto Pons que es un especialista en trabajos de formación y ha sorprendido a todos en el Curso de Entrenadores con la cantidad de cosas nuevas que mostró. Como él se ha ofrecido de buen grado y no cobra por desarrollar esta actividad, hemos fijado un costo de 150 pesos para solventar sus gastos de traslado y alojamiento/comida de forma que, si no cobra tampoco gaste. Pensamos que estaría muy bueno que venga todo el básquetbol de Salto pero nosotros logramos el apoyo de la gente que vincula a los entrenadores con los dirigentes de Nacional y en el  club cayó muy bien. Por eso lo organiza el Club Nacional pero hemos decidido hacerlo abierto a todo el básquetbol de Salto, por lo que comunicamos a la Liga Salteña y a todo el ambiente.”

Ojalá tengan éxito y sería muy bueno que recomenzara esa actividad de ida y vuelta en conocimientos y búsqueda de novedades que implica cada uno de estos encuentros teórico/prácticos en todas partes del mundo.

Quien esto escribe ha recomendado a todos los jugadores que se cruzó la concurrencia a esos tres entrenamientos. Son del máximo nivel que se puede conocer hoy en nuestro país y a la altura de cualquier país de los basquetbolísticamente desarrollados. Allá estaremos.