Lima pedirá apoyo social para que Salto sea sede de la Republicana

Lima pedirá apoyo social para que Salto sea sede de la Republicana

La Policía con pistas firmes sobre la identidad de los asaltantes, pero sin pruebas para poder detenerlos

Andrés Lima se reunió ayer con el Ministerio del Interior pidiendo más Guardia Republicana

La Policía de Salto tiene pistas firmes sobre los autores de los dos asaltos a mano armada registrados en la noche del miércoles pasado, cuando dos sujetos llegaron en moto a dos lugares distintos, con el fin de asaltar los locales comerciales y llevarse como era el fin de los mismos en estos casos, el dinero de las recaudaciones.
Tras esto, la Policía realizó un importante rastrillaje en distintos puntos de la ciudad con el fin de poder dar con los malvivientes, a los que aduce saber la identidad de los mismos. Aunque por otro lado, señalan que carecen de elementos probatorios como para poder acceder a la detención de los mismos y cumplir con los requisitos legales que establece el nuevo Código del Proceso Penal. Asimismo, la información policial señala que la recaudación robada en el supermercado Sol del Oeste en el barrio Los Algarrobos fue de 32 mil pesos y no de 25 mil como se indicó al principio.
Según fuentes consultadas por EL PUEBLO, los delincuentes llegaron a pedir “disculpas” a las cajeras víctimas del asalto, cuando el mismo les estaba apuntando con su revólver exigiéndoles la entrega del dinero. Les dijeron que “lo hacían para darle de comer a sus hijos”, algo que los trabajadores ni siquiera atinaron a responder producto del temor y el nerviosismo al que estaban asistiendo en el marco de ese robo.
Por los datos que maneja la propia Policía, los asaltos a mano armada crecieron notoriamente en el último año, registrándose un pico inesperado de este tipo de delitos violentos, algo a lo que la Policía no estaba acostumbrada.
MÁS SEGURIDAD
En tanto, en la pasada jornada, las autoridades departamentales visitaron a las del Ministerio del Interior en Montevideo con la finalidad de formalizar el pedido de que Salto sea sede de un destacamento regional de la Guardia Republicana, con el fin de incrementar el patrullaje y las políticas represivas y disuasivas en materia de seguridad.
La situación se generó luego de sucesivas reuniones entre las autoridades y las fuerzas vivas del departamento que reclaman que se tenga en cuenta los problemas que vive Salto desde hace un buen tiempo a esta parte en temas de seguridad.
Anoche el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo a EL PUEBLO cuando regresaba desde la capital por este tema que “las autoridades del Ministerio del Interior estaban muy bien informadas de todo lo que sucede en Salto, y por tal motivo, quedamos que pediríamos desde la Intendencia de Salto a las asociaciones civiles y organizaciones sociales, a que nos acompañen en este pedido”.
Lima dijo que “le pediremos apoyo al Centro Comercial, APC, a AGHA, a la Asociación Agropecuaria, a instituciones de prestigio en la sociedad como el Rotary o el Club de Leones, que apoyen este tipo de medidas, porque entendemos que la instalación de un destacamento regional de la Guardia Republicana en Salto ayudaría a paliar en gran medida la situación de inseguridad por la que estamos atravesando en estos momentos, que preocupan tanto a la población como a las autoridades, que no queremos que nuestro departamento sea noticia por los hechos negativos que pueden ser ocasionales, pero que no traducen el esfuerzo de la gente que forja el desarrollo de Salto cada día”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...