- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Limpiadora de empresa privada procesada sin prisión por hurto en el Banco de la República

Violó la correspondencia y hurtó cheques y tarjetas

Varias personas fueron procesadas por la Justicia, una de ellas con prisión siendo alojada en la cárcel departamental ahora denominada Centro de Rehabilitación Salto.

HURTO DE LIBRETAS DE CHEQUES, TARJETAS DE CRÉDITO Y DE DEBITO DEL BROU

Seccional primera informó que el día lunes, denunció un hombre de 48 años de edad, en representación del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU),  expresando que se recibió en una  sucursal de esta ciudad, un bolso grande de lona y cuero color verde (saca), el cual viene cerrado con candado y es utilizado para enviar y recibir correspondencia, siempre se envía y reciben chequeras, tarjetas de créditos, de débito y documentos varios, a excepción de dinero.

Al ingreso del personal administrativo se trató de ubicar el bolso a los efectos de abrirlo no encontrándose éste en la gerencia, lugar donde fue dejado.

Posteriormente al realizar la búsqueda más minuciosa fue hallado dentro de una bolsa grande de residuos color negra, que estaba en un pasillo, al sacar la misma se pudo constatar que estaba violentada, había sido cortada parcialmente en uno de sus laterales y en su interior todos los sobres con correspondencia abiertos, notando la faltante de varias libretas de cheques, tarjetas de débito y varias tarjetas de créditos no pudiendo precisar cantidades.

De inmediato se puso en conocimiento de la empresa de limpieza que trabaja en el lugar, y estos se comunicaron con el personal que trabajó en la limpieza del banco, concurriendo al local bancario dos  de los tres empleados que realizaron la limpieza  y ambos expresaron que quien entró a limpiar la gerencia, fue la empleada que no se presentó.

A su vez el día viernes al hacer un arqueo de las tarjetas de débito, se notó la faltante de varias tarjetas, que estaban sin activar.

Personal policial abocado al esclarecimiento de hechos ilícitos, luego de averiguaciones practicadas logró la detención de una mujer de 21 años de edad,  de iniciales G.S.C.D, quien fue trasladada a sede policial para las averiguaciones correspondientes.

Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso “el emplazamiento a sede judicial de la persona detenida, denunciante y testigos”.

Culminadas las actuaciones en sede judicial, la magistrada actuante dispuso “el procesamiento sin prisión de G.S.C.D  de 21 años de edad a quien le imputó dos delitos de hurto en reiteración real” imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la presentación dos veces por semana durante 60 días ante la sede judicial.

ACLARACION DE HURTOS

Desde Dirección de investigaciones se informó ampliando comunicado de prensa Nº 061/2011 de fecha 15/03/201, que culminadas las actuaciones en sede judicial el magistrado actuante dispuso: “el procesamiento sin prisión de B.J.A.C de 18 años de edad a quien le imputó “un delito de receptación” imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión su presentación dos veces por semana por el lapso de 60 días en la sede policial  correspondiente a su domicilio  y  “el procesamiento y prisión de G.N.A.C, de 18 años de edad, imputándole “un delito de hurto especialmente agravado”  a su vez dispuso “que el menor sea entregado a sus representantes legales” .

Los procesados fueron prontuariados en el departamento de policía técnica y G.N.A.C  fue alojado en el Centro de Rehabilitación Salto (Cárcel Departamental).