Litoral Norte Sub 18: Salto 1 – Paysandú 0 Salto cumplió en casa

Salto aseguró la primera final en casa, el objetivo se cumplió aunque con algunas dificultades principalmente en el segundo tiempo cuando Paysandú se fue arriba y exigió un par de oportunidades al golero Regueira que respondió de buena manera.
La primera mitad fue dinámica, Paysandú por momentos controló la pelota pero fue muy tibio en ofensiva, por su parte Salto llegó mucho más sobre el arco sanducero. A los 7’ Trinidad llegó por el segundo palo para conectar un envío desde la derecha que no pudo despejar el golero Poggio, la pelota fue despejada en la línea por un defensa blanco.
Un minuto más tarde Do Santos sacó un potente remate desde fuera del área que se perdió arañando el horizontal.
A los 10’ Betti llevó peligro al arco salteño con un fuerte remate de media distancia que fue bien controlado por Regueira.
Salto ganó el medio y llevó el fútbol a la cancha rival, buena labor de Berriel hasta que se fue lesionado conjuntamente con Da Silva que también fue baja por lesión en el elenco local en el primer tiempo.
A los 28’ Do Santos trepó por derecha y sacó el centro pasado para que Trinidad convirtiera el gol, otra buena llegada del defensa salteño que esta vez tuvo sus frutos en la red sanducera.
Medina realizó un buen trabajo intentando pelear cada pelota en ofensiva, Jaques por su parte no pudo encontrar su mejor juego aunque peleó cada pelota en largo que le mandaron principalmente en el complemento.
EN EL COMPLEMENTO PAYSANDÚ CONTROLÓ LA PELOTA Y SU FUE ARRIBA
El segundo tiempo lo tuvo a Paysandú como protagonista en gran parte de su tramo, el ingreso de Collado y Millaset le cambiaron la cara a la ofensiva blanca, ambos fueron más incisivos a la hora de desbordar y llevar peligro al arco de Regueira que tuvo más trabajo.
A los 8’ Salto quedó con uno de menos ante la expulsión de Gabriel González aunque dos minutos más tarde Ramírez vio la roja en el equipo dirigido por Romero. Collado desniveló por derecha y llevó a su equipo arriba, Salto buscó la contra, Medina tuvo su chance con un remate a los 10’ apenas afuera, Do Santos a los 29’ sacó un bombazo que reventó el horizontal. Pero Paysandú sin tener jugadas claras de riesgo concreto fue llevando a Salto a refugiarse en su cancha ante el cansancio de algunos chicos salteños que sintieron el ritmo del juego. Al final fue victoria salteña por la mínima pero el deber de ganar en casa en una final se cumplió más aún ante un buen equipo como es el sanducero. La historia se completará ahora el próximo sábado 27 de febrero en el Parque Artigas cuando a la noche se vean las caras nuevamente para así determinar quien será el campeón de la región en Sub 18.
JOSE LUIS TORIANI

………………

Detalles
Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Arbitro Central: Luis Borguead.
Asistentes: Nelo González – Héctor Duarte.
Público: 500 personas.
SALTO (1): Carlos Regueira, Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, Martín Fraga, Franco Da Silva (Juan De Souza), Jonathan Do Santos, Paul Berriel (Maycol Suárez), Luis Rodríguez, Diego Medina (Martín González), Joaquín Jaques, Gabriel González.
D.T.: Gabriel Paique.
PAYSANDÚ (0): Giuliano Poggio (Ayrton De León), Ruben Lima, Aníbal Correa, Marcos Jaime, Jorge Ramírez, Diego Fantoni, Pedro Betti, Dany Carlys, Bayron Di Agustini (Francisco Collado), Pablo Silva (Marcelo Millaset),  Fernando Bracco.
D.T: Robert Romero.
Goles: 1T 28’ Mauricio Trinidad (S).
Expulsados: 2T 8’ Gabriel González (S), 10’ Jorge Ramírez (P).
Mejor jugador de la cancha: Jonathan Do Santos.
Mejor jugador de Paysandú: Francisco Collado.