Llamado de atención… volvió Ferro señores !!!

Apostillas Merazzi.

Plato fuerte… clásico ???…no.

Sin dudas que lo era el partido de fondo…Ferro – River, River  – Ferro, como le guste…desde el año 77, a esta parte, es uno de los choques “taquilleros”, por decirlo de alguna manera, porque como ya señalábamos líneas más arriba, (algunos tildan de clásico), el único encuentro que avala este adjetivo, en lo que tiene que ver con el fútbol salteño, es el que enfrenta a Salto Uruguay, y Ferro Carril, o viceversa, (para que no se enoje nadie), y punto.

No debemos dejar de reconocer que este es un partido con historia, (Ferro Carril – River Plate), y que ha marcado una cierta expectativa cada vez que ambos se enfrentan, (por aquello de las recordadas finales, vio ??) …pero no mucho más como para tildar de clásico a este compromiso, como a otros, que se podrá compartir, o no, pero lo cierto es que a nivel local, el clásico de nuestro fútbol, es el que le mencionamos, ni más…, ni menos.

Toque de alerta…volvió Ferro señores !!

Desde el inicio del campeonato, nos había tocado cubrir a Ferro Carril en tres oportunidades, la del domingo fue la cuarta.

Y en aquellas tres anteriores, justo es decirlo, no nos había gustado el desempeño del equipo que orienta Ramón W. Rivas, (seguramente alguien podrá manifestar, pero el técnico no juega), con toda razón, por otra parte.

Lo cierto es que este domingo, observamos un desempeño muy bueno del equipo, en lo colectivo, y en lo individual.

Un equipo “enchufado”, concentrado, que buscó desde el principio, y supo de jugadores que definitivamente entendieron el rol, que supuestamente deben cumplir dentro de la cancha, en favor justamente del equipo.

Y más allá de que River Plate se quedó con diez a los 40´ del primer tiempo, antes de suceder esto, el equipo de Rivas ya había creado no menos de cinco chances claras, de las cuales concretó una, (el gol de Vera a los 21´)

Lógicamente, después la cosa se le simplificó bastante, porque su rival ya prácticamente no le llegó, pero como contrapartida vale recalcar, que Ferro supo, y tuvo variantes para abrir la brecha que le imponía River Plate replegando sus líneas, e intentando jugarle de contra, aún con un hombre de menos.

Nos gustó Ferro, lo vimos como hace tiempo no lo hacíamos, tiene jugadores, tiene plantel, físicamente demostró estar en óptimas condiciones, enfrentó a un rival complicado, que ofreció resistencia hasta lo último, que intentó cerrar  las vías de creación, pero el local entendió la estrategia, y se las ingenió para lastimar en el punto más débil de su rival.

Por eso lo del título, toque de alerta…volvió Ferro señores !!

Público.

Aceptable, el domingo a la tarde allí en el Parque Luis T. Merazzi.

Se vendieron en forma primaria 520 boletos, y se recaudaron $ 26.300, cifra que muestra a las claras, que allí en cancha de Ferro, se superó con creces el dinero que se necesita para cada apertura de escenario.

De todas formas, esperábamos más gente, tanto del local, como de River Plate. Es un partido que siempre atrae, y más allá que sigamos insistiendo en que dentro del fútbol salteño el único clásico es el que enfrenta a Salto Uruguay y Ferro Carril, no deja de ser este un choque que desde al año 77, siempre genera una expectativa extra, no importando la posición de los equipos en la tabla, al momento de enfrentarse.

Primera hora.

No mucho para destacar, victoria justa, y merecida, del equipo de Fénix por la mínima ante Hindú.

Un primer tiempo bastante más que discreto, justo es decir que el fuerte viento reinante, no permitía un buen control de la pelota, y ni que hablar cuando la misma llegaba por elevación, a cualquiera de las dos áreas.

Los primeros 45´ se van con marcador cerrado, y cuando transcurrían 8´,  de la etapa de complemento, y tras un yerro del golero Machado de Hindú, al no retener una pelota, incluso cediendo el rebote hacia el medio del área, por donde ingresaba sin marca Ruben Peña, este solo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo del arco.

Pudo ampliar Fénix sobre los 27´, que tuvo un penal a su favor, y el propio Peña elevó su remate por encima del horizontal. También vale aclarar que lo pudo empatar Hindú, de no ser por una salvada providencial del arquero Amado de Fénix, tras la ejecución de un tiro libre por parte del jugador Juan Azambuja que llevaba destino de red cuando transcurrían 32´ de partido.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...