Llega a Salto la “precuela” de Blancanieves con “El cazador y la reina de hielo”

En realidad, esta historia es una mezcla de secuela con precuela que excede en el tiempo y suma personajes a su antecesora “Blancanieves y el cazador” (2012). Forma parte de la catarata de adaptaciones y reinterpretaciones de clásicos infantiles reinventados para adolescentes que parece recién comenzar, y que tiene casi siempre detrás al productor Joe Roth (Maléfica, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton).cazador_reina_hielo
Aquí, la malvada Reina Ravenna vuelve a ser Charlize Theron, aunque todavía no sabe que en la siguiente película, que ya vimos hace 4 años atrás, será derrotada por Blancanieves, aunque con una especie de Deja Vu. Volvemos a ver ese momento también en esta película.
Pero ahora, la novedad es que la maldad se multiplicará por dos pues aparece en escena su hermana Freya (Emily Blunt), que sufre una terrible tragedia en el mismo momento en que descubre sus poderes, la posibilidad de dominar el hielo, y el mundo. Y entonces huye del reino. Por décadas se recluye en un remoto palacio invernal en el que convierte niños en guerreros cazadores. Allí está prohibido el amor, pero sus soldados más valientes, Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain) desafían la norma.
A medida que ambos guerreros crecen no pueden evitar enamorarse, desafiando así la imposición hecha por la reina Freya, quien al sentirse traicionada ordena su expulsión del ejército. Después de conocer el destino de su hermana mayor a manos de Blancanieves, Freya ordenará traer el espejo mágico para resucitar a la temible Reina Ravenna. Ambas establecerán un reino de terror nunca antes visto, por lo cual los jóvenes guerreros tendrán que luchar contra las dos reinas y así nuevamente traer la paz a estas tierras.
Y animan una historia nueva, enlazada con la película anterior y con la parafernalia de símbolos que confluye exagerada aquí: enanos, reinas y guerreros, la lucha por el espejo mágico, la (im)posibilidad de renunciar al amor, la maldad de dos hermanas poderosas, la belleza como sinónimo de poder.
AVENIDA CLOVERFIELD 10
Que no los engañe el título de la película, no es la continuación del fenómeno cinematográfico de 2008 de J.J. Abrams, “Cloverfield”, que contaba la historia de la invasión de un monstruo gigante al estilo Godzilla a Nueva York. Bueno, en realidad eso no queda muy claro, veamos.
Cuenta la historia que una productora independiente comenzó a trabajar en una historia, llamada en ese entonces “The cellar” (el sótano), donde tres personas (John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr.) deben sobrevivir en un refugio subterráneo al día después de un ataque químico, en un ambiente que de a poco se va tornando claustrofóbico y paranoico, donde cada personaje va construyendo el siguiente paso que vendrá, hasta que al final, se desatará el epílogo que dejará a todos pensando, ¿qué es esto?
Una vez terminada la película, la productora independiente y por esas cosas del sistema capitalista en el que vivimos, fue absorbida por otra productora, y la única película que tenía filmada era justamente esta. Cuando el dueño de la productora, casualmente J.J. Abrams vio lo que se había filmado, pensó, esta puede ser la secuela de “Cloverfield”, no será una continuación propiamente, pero lleva parte de su espíritu. Y así quedó decretado, y la película cambió rápidamente de título.
Pero, ¿qué quiso decir con eso J.J. Abrams? Pues bien, tendremos que ver la película y averiguarlo, ¿no?
EL LIBRO DE LA SELVA
Casi medio siglo después de su llegada a los cines, el clásico de Disney “El libro de la selva” vuelve a la gran pantalla pero esta vez con imágenes generadas por computadora e increíbles efectos especiales.
Esta nueva adaptación del libro de Rudyard Kipling está dirigida por John Favreau (el que trajo en forma exitosa al cine al personaje de Marvel, “Iron Man”, entre otras tantas películas). Su protagonista es el joven actor Neel Sethi. Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o y Scarlett Johansson ponen voz a los personajes, que lamentablemente por nuestras tierras no podremos disfrutar gracias al doblaje de las mismas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...