Llega el presidente del Frente Amplio a Salto para analizar la situación local de cara a las elecciones

Javier Miranda tendrá reuniones con los distintos grupos partidarios

La campaña electoral toma color y sigue a paso firme a cinco semanas de las elecciones nacionales. Esta semana, tras la serie de presentaciones de distintos grupos políticos y de actividades de todo tipo, las cosas van tomando color para las diferentes agrupaciones partidarias que esperan tener éxito con sus propuestas.
Esta mañana llegará a Salto Javier Miranda, presidente del Frente Amplio a nivel nacional, quien además de brindar una rueda de prensa a las 11:30 de la mañmirandaana en la sede departamental de la coalición de izquierdas, llegará para dar a conocer la visión desde la interna de la colectividad los pasos a seguir en esta campaña que tiene como aspecto, el hecho de ser las más competitivas de los últimos 15 años.
En ese sentido, en la semana que entra, el viernes 6 de setiembre, llega a Salto la fórmula presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez y Graciela Villar, quienes realizarán dos actos concretos uno de ellos en la plazoleta Benito de Paula en el Barrio Salto Nuevo y otro en las inmediaciones del barrio Artigas, según informaron a EL PUEBLO fuentes de la izquierda.
El candidato del Frente Amplio estuvo por última vez el 14 de junio, haciendo su cierre de campaña hacia las elecciones internas pero ahora llega como candidato, buscando generar entusiasmo y acción entre los simpatizantes y militantes de la coalición de izquierdas que ya lleva tres períodos consecutivos en el gobierno y con mayorías parlamentarias, lo que le permite desarrollar la mayoría de sus decisiones políticas.
A nivel local, el Frente Amplio cuenta con varios candidatos a diputado entre los que se cuenta a Álvaro Lima, Manuela Mutti, Soledad Marazzano, Gabriel Duarte, Marcela Azambuja, está a definirse una posible candidatura de Christian Pintos por el movimiento socialista que lleva a Álvaro García al Senado, y a Luis García, que integraba la Lista 800, pero que ahora no integra el Frente Amplio sino el espacio progresista que impulsa al diputado Fernando Amado al Senado, con la presidencia de Daniel Martínez.
LOS BLANCOS
Mientras tanto, los nacionalistas siguen trabajando de cara a octubre. En el sector Aire Fresco, Carlos Albisu, sigue liderando bajo la lista 404 que nuclea a la 50 y a la 4, que acompañan su candidatura a diputados.
Por otro lado, en el herrerismo, María Eugenia Almirón cerró con el sartorismo, llegando a un acuerdo con el candidato Jorge Pintos (ex edil del Frente Amplio) aunque sigue abierta la posibilidad de que haya más acuerdos para integrar esa candidatura.
Tras la visita de la fórmula blanca a Salto el jueves, los nacionalistas confirmaron su postura unitaria, ya que en el lugar también se encontraban los candidatos de Alianza Nacional, Rodrigo Goñi y Pablo Bonet.
COLORADOS
Dentro del Partido Colorado los candidatos que integran el sector liderado por Germán Coutinho, empiezan a hacer lanzamientos y a recorrer los barrios. Así Omar Estévez, Pablo Perna y Rodolfo Berneda , realizan sendas actividades por la ciudad y el interior del departamento en busca del apoyo de salteños. Mientras que el candidato del sector Batllistas, Daniel Galliazzi, ya montó un nuevo local en la calle Uruguay al 1600, y salió al cruce de los problemas de empleo esta semana, cuestionando que el nivel de desocupados llegue al 11% como dice el gobierno.
En tanto, Ciudadanos, integrado por Miguel Feris, Gonzalo Leal, Verónica Orihuela y Julio Franchi, vienen analizando los próximos movimientos de cara a las semanas que restan.