Llega el terror con una película menor, “La Horca”, y una comedia de suspenso adolescente con “Ciudades de Papel”

LA HORCA
“La Horca”, no es otra cosa que una película en parte bastante simplona, pero que logra arrancar algún susto. Pero compartimos la duda con la crítica especializada, ¿será la peor película de terror de los últimos tiempos?
Sinopsis. Han pasado 20 años desde que falleciera un joven durante la obra de teatro llamada justamente La Horca, que se realizaba en la preparatoria, y para conmemorar esta tragedia, varios chicos deciden resucitar la fallida producción, primer error que cometen.
Para no realizar esta producción, los adolescentes deciden ir a destruir la escenografía una noche antes, entrando a uno de los lugares más terroríficos en la historia: la escuela, de noche. Como si esto no fuera suficiente, deciden invitar a dos chicas con cámara en mano y es ahí cuando los extraños acontecimientos comienzan a salir a la luz.
Con el elemento de la cámara siguiendo en todo momento a los protagonistas, mejor conocida como found footage, (algo ya bastante cansador y reiterativo) el thriller arranca algunos sustos, sobre todo en las partes en donde no se conoce bien qué es lo que está pasando, cuando el villano es una sombra o un ruido.
La Horca es el ejemplo claro de lo que resulta cuando se tiene poco presupuesto pero que busca ganancias sorprendentes, a eso se añade algo de terror y la cosa termina logrando su objetivo.
Tristemente las actuaciones no cuajan y el planteamiento de la historia se ve forzado en varias escenas, que tal parecería una copia muy mala de todas las películas de terror que hemos visto, algo que termina con lo que pudo ser una cinta bastante original.
CIUDADES DE PAPEL
“Ciudades de papel” es una película romántica y de misterio estadounidense, dirigida por Jack Schreider basada en la novela homónima de 2008 de John Green, protagonizada por Nat Wolff, ex-líder de la banda The Naked Brothers Band, Cara Delevingne y demás elenco de caras adolescentes y desconocidas.
Sinopsis. Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra.
Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe a una gira algo particular: Margo se ha enterado que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza que realizará antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre… Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto porque Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas.
MISIÓN IMPOSIBLE 5
Ethan Hunt y su equipo tienen que plantarle cara a la misión más importante y difícil con la que se han topado hasta la fecha: borrar del mapa al Sindicato, la organización secreta e internacional cuyas habilidades son similares a las de Hunt.
De nuevo con persecuciones, grandes armas, mucha tensión y sobre todo peligro, la quinta película de la franquicia está protagonizada por Tom Cruise, Simon Pegg, Jeremy Renner, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Sean Harris y Alec Baldwin.
LOS MINIONS
Los entrañables y divertidos Minions ya tienen su propia película. La historia se remonta al principio de los tiempos, cuando los Minions servían a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentra ahora sin un amo al que servir y caen en una terrible depresión.
Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; y en una convención de súper villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera súper villana femenina del mundo.
Viajando desde la Antártida hasta el Nueva York de los años 60, los Minions acaban en el Londres actual donde tienen que hacer frente a su mayor reto: salvar a toda la raza de Minions que quieren aniquilar.