Llega la última película de la saga “Actividad Paranormal” con “La Dimensión Fantasma”

En vísperas de un nuevo Halloween, donde suelen pulular maratones televisivas y en las salas de cine de películas acordes, donde el terror, el gore y el trash desbordan nuestras retinas con vísceras y litros de sangre, llega a la dimension fantasmapantalla grande de Salto una nueva película de la saga “Actividad Paranormal”. Como ya perdí la cuenta de cuántas van, y para diferenciarlas de las anteriores, arreglan poniendo la marca identificadora y un subtítulo, para que quede claro que se trata de una nueva película.
No podemos dejar pasar un breve comentario de lo asombroso que nos ha parecido encontrar este año, una abundante producción de películas del género de terror, algunas que incluso nunca llegarán a las salas de cine, pasando directamente por su versión de dvd. Algunas mejores que otras, y el resto sin ningún tipo de explicación. Lo cierto es que este año hubo una proliferación de este género seguramente imputable a los tiempos que estamos viviendo pues tengan por seguro que si no hubiese mercado, éstas nunca hubiesen visto la luz.
Concretamente, y respecto a esta nueva entrega de las incansables Actividades Paranormales, la familia Fleege, formada por Ryan y Emilie, una pareja joven con una hija pequeña de 6 años, Leia, acaba de mudarse de casa. Ryan es un diseñador de videojuegos que se ha mudado junto a su familia a Palo Alto para trabajar en Rockstar Games. Su hermano Mike, vive justo al lado. En la nueva casa, entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, descubren una caja repleta de cintas de vídeo y que contiene también una cámara cuyo uso es un tanto complejo. El contenido de las cintas muestra extrañas imágenes de dos niñas, Kristi y Katie, que habitaban la casa muchos años atrás. Será entonces cuando comiencen a ocurrir fenómenos inexplicables y sobrenaturales relacionados con los malignos espíritus que habitan en la casa.
Presentada al estilo de falso documental, Paranormal Activity: Dimensión fantasma es la nueva historia de esta dimension fantasma.3terrorífica saga, que se centra en el tormento que sufre esta familia cuando un espíritu empieza a merodear por la casa y decide hacerles sufrir y jugar moviendo o tirando objetos a su paso. Será gracias a la cámara especial que puede ver espíritus, como la familia proteja a su hija de esta entidad maligna con un siniestro plan. Y es que, cuando miran a través su lente, empezarán a ver la actividad paranormal que sucede a su alrededor, incluyendo el resurgimiento de la joven Katie y Kristi. Esperan que la película recupere la baja audiencia que tuvo la anterior entrega de la saga de terror, aunque sin duda, las historias repetitivas y las tramas relativamente similares que han encerrado las versiones anteriores no dan un panorama claro para esta nueva versión. Las críticas desde ya han sido encontradas, sin embargo la productora promete un giro inesperado en lo que será la precuela de las películas de Actividad Paranormal anteriores. Habrá que ver.
TRUMAN
Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. Julián (Ricardo Darín), es un actor argentino de 50 años de edad exiliado que hace tiempo vive en Madrid y que ha hecho lo que ha querido durante toda su vida. Y ahora, enfermo, piensa hacer lo mismo con su muerte. Por otro lado, Tomás (Javier Cámara), un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá. Mientras Julián organiza su final, Tomás llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de cuatro intensos días los dos amigos vivirán situaciones peculiares, inesperadas y cómicas entre idas y venidas por la ciudad.
Julián no se presentará en el teatro donde actúa. Organizarán una fiesta de despedida e improvisarán un viaje de un día a Amsterdam para ver por última vez a su hijo Nico.
Todo esto mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.
La película es una comedia intimista que trata sobre la amistad de dos personas muy diferentes y el coraje que se necesita para aceptar la muerte. Dirigida por Cesc Gay, la historia gira en torno a la muerte, la amistad y el humor, que es un integrante muy importante en el día a día de estos personajes. Con España como escenografía principal, “Truman” de seguro lo llevará de viaje a los sentimientos más profundos que puedas experimentar en pantalla grande.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...