Llega lo nuevo de Francella al cine, “Los Marzianos”

Se destaca a modo de estreno la última película de Guillermo Francella, muy bien secundado en la oportunidad por el eterno Arturo Puig como su hermano, de quien se encuentra distanciado por motivos que más vale ver la película para enterarse.

HAPPY FEET 2

Se trata de la secuela de la multipremiada cinta de dibujos animados, que en esta entrega regresa a la Antártida en 3D. Mumble, el maestro de Tap, tiene un problema con su pequeño hijo Erik, un coreo-fóbico. Erick escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, un pingüino que puede volar (sic). Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas, entonces Erik deberá intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

En la dirección de esta película repite George Miller como realizador y guionista, el mismo que inventara el mundo de Mad Max (1979, protagonizada por un jovencísimo Mel Gibson). Entre las voces más conocidas que participan de esta película y que será casi imposible escucharlas aquí producto del doblaje, podremos encontrar a: Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Brad Pitt, Matt Damon, Sofía Vergara, Hugo Weaving, entre otros.

AMANECER

Continúa la lucrativa saga de “Crepúsculo”, novela homónima de la joven Stephenie Mayer que inicia la saga de novelas vampirescas, junto a “Luna nueva”, “Eclipse” y ahora “Amanecer”, que como hecho cinematográfico se decidió por la misma estrategia de la última novela de Harry Potter, hacerla en dos partes, así rinden más los dividendos.

La trama esta basada en la boda de Isabella Swan y Edward Cullen en la cual después de pasar una muy agradable luna de miel, Bella se da cuenta que está embarazada, pero su embarazo no es como los otros. Ella esta embarazada de un “híbrido” mitad vampiro y mitad humano el cual la está matando por dentro al consumir su sangre y su energía… por cierto que la historia continúa con algunas otras complicaciones que serán develadas el año próximo con la nueva película.

APOLLO 18

¿Por qué el hombre no volvió a pisar la Luna luego de la misión Apollo 17 que fue lanzada en diciembre de 1972? Por cierto que contar en una película las auténticas razones puede ser sumamente aburrido, por eso es bueno dejar volar la imaginación y elaborar diversas hipótesis donde el misterio ayude a alimentar extrañas leyendas que se han ido elucubrando con el pasar de los años.

Apollo 18 es una nueva película de misterio que no alcanza el ritmo de una película de terror, salvo unos pocos tramos bien resueltos. Sin embargo, ante tantas remakes o la continuación de alguna saga de nunca acabar, o de la insistencia en el género de superhéroes, podemos animarnos a decir que la llegada de esta película de escaso presupuesto (apenas cinco millones de dólares), pero que sin embargo denota un tratamiento artesanal con muy buena fotografía dejando ver la cinta como una auténtica filmación de la década del 70, termina por traer algo de aire fresco al género.

“Oficialmente el Apollo 17, que  fue lanzado el 17 de Diciembre de 1972, fue la última misión del hombre a la Luna. Pero un año después, dos astronautas americanos fueron enviados en una misión secreta a la Luna, auspiciada por el Departamento de Defensa americano. Lo que la NASA niega como auténtico es el metraje que estos dos hombres captaron durante su viaje, filmaciones que, supuestamente, son la verdadera razón por la cual nunca hemos vuelto a la Luna”. Tal lo que se anunciaba previo a su estreno por internet, que con algunas fotos sugerentes, despertaron el interés de los cinéfilos que gustan del género.

CONTAGIO

Se trata de una excepcional película que en menos de dos horas desarrolla una historia aterradora sobre una epidemia global de un virus desconocido de fácil contagio y que se propaga exponencialmente, exponiendo en el film la burocracia de los gobiernos en diagnosticar lo que ocurre y en buscar la cura, así como también el negocio de las grandes farmacéuticas y un sinnúmero de conflictos humanos que demuestran lo cerca que nos encontramos de la destrucción de la civilización tal como la conocemos.

Una obra maestra de Steven Soderbergh que vuelve a sorprender con un ritmo vertiginoso y acompañado de un gran elenco, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Elliot Gould, entre otros.

LOS MARZIANO

“Los Marziano” reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.

Se deja ver con muy buenas actuaciones de Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán, Rita Cortese y el uruguayo Daniel Hendler, que ya se ha vuelto un habitué de este tipo de películas argentinas. La dirección medida es de Ana Katz.