Llega lo nuevo del creador de “El sexto sentido”, M. Night Shyamalan pretende asustarnos ahora con “Los huéspedes”

Se trata de la nueva película de M. Night Shyamalan, el mismo de “El Sexto Sentido”, que ha causado muchas expectativas, aunque donde ya se ha exhibido ha tenido críticas opuestas. Mientras algunos la aman y se emocionan por ver a Night Shyamalan incursionar en este tipo de terror-comedia al nuevo estilo mockumentary (falso documental), otros tantos detestaron este film otorgándole pésimas calificaciones. Lo cierto es que tras aquella película de 1999 considerada de culto, pese a su insistencia y esfuerzo, M. Night Shyamalan no ha logrado repetir ni alcanzar las expectativas.
De todas formas, tras ver lo que hizo en “El Sexto Sentido” uno no deja de abrirle una puertita (cada vez más pequeña) esperando volver a ser sorprendido como aquella primera vez. Esta es la primera cinta de Night Shyamalan que toma un rumbo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, dejando de lado esas majestuosas tomas artísticas que vimos en “La Aldea”, “La Dama del Agua” o en el mismo “El Sexto Sentido”, que caracterizan sus películas, ahora todo eso cambia dejando como directores, camarógrafos, fotógrafos y demás a un par de niños que nos cuentan toda la acción.
“Los Huéspedes” combina muchos elementos del género de terror, desde fantasmas, demonios, duendes, extraterrestres para finalmente terminar con el clásico twist inesperado que se observa en todas las películas de M. Night Shyamalan.
La crítica vuelve a castigar a M. Night Shyamalan porque siempre se espera más de él por el mero hecho que ya demostró que puede sacar más jugo a cada historia, y cuando no lo hace, uno se siente decepcionado. Al fin y al cabo, uno termina pensando que “El Sexto Sentido” debió ser su última gran película y despedirse del séptimo arte, pero la cronología quiso que fuese la primera y parece que en vez de ser el inicio de una carrera promisoria, terminó siendo su acta de defunción.
Aunque definitivamente esta no es la mejor de sus películas, tiene algunas cosas que la hacen entretenida y son los niños que nos meten en este mundo de terror los que la hacen atractiva. Hay cosas entretenidas, hay cosas muy aburridas, hay cosas muy malas, pero hablando de este tipo de género, eso ya es algo muy común. Sinopsis. Se trata de la historia de una familia rota, donde unos niños se reencuentran con sus abuelos, que después de muchos años de haber perdido contacto con su hijo, deciden reencontrarse con ella e integrar en su vida a sus nietos.
Así que después de un ansiado encuentro, los niños salen rumbo a casa de sus abuelos en Pensilvania (EEUU), para conocerlos y convivir con ellos de una forma normal, para recibir todo el amor y regalos que un niño merece de sus abuelos.
Pero algo extraño parece suceder con ellos, que si bien son gentiles y los cuidan, algo extraño les pasa, algo más allá de los problemas que conlleva envejecer, algo siniestro, malvado y preocupante sucede por las noches en la casa.
JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO 2
“Sinsajo: parte 2” comienza con Katniss recuperándose del ataque que sufrió por parte de Peeta, quien tras su período como prisionero del Capitolio ha regresado confundido, sin saber qué es real o no. Tratar de matar a Katniss es solo una pequeña muestra de su demencia.
El caso es que el estado de Peeta golpea duro el corazón de Katniss. Eso resulta ser el empujón que necesita la heroína para terminar de ponerse al frente de la rebelión e irse contra el Capitolio con todas sus fuerzas.
Ya Katniss no es la solidaria niña que, en “Los Juegos del Hambre” (2012), se ofreció como tributo para salvar a su hermana. Ahora tiene rencor en su alma y tiene claro que es la esperanza de todos los distritos de Panem.
HOTEL TRANSYLVANIA 2
En la primera “Hotel Transylvania”, Drácula montaba un resort para que los monstruos pudieran descansar sin ser molestados. Hasta allí llegaba sin querer, ni saber dónde se metía, un humano (Jonathan), donde se mostraba la contraposición entre dos mundos, siendo el resultado divertido.
La vuelta de tuerca para Hotel Transylvania 2 es que Jonathan y Mavis (la hija de Drácula) tienen un hijo, y el quid de la cuestión es si será humano o vampiro.
Permanecen los personajes secundarios (Frankenstein, La Momia, el Hombre Lobo, etc.) que acompañan a Drácula, Jonathan, Mavis y ahora el pequeño Dennis, y el deseo del Conde de que le salgan los colmillos al nene, y de su madre por dejarlo ser lo que tenga que ser.







Recepción de Avisos Clasificados