Llega un nuevo estreno mundial, “Terremoto: la falla de San Andrés”, con el musculoso Dwayne “La Roca” Johnson

Este estreno mundial está cargado de acción, drama y suspenso que está basado en un hecho real y que tiene como protagonista al popular actor Dwayne Johnson «La Roca».
Este ícono de la lucha libre también se ha hecho de un lugar en el séptimo arte, y ahora reaparece con esta película que es la segunda colaboración entre el director Brad Peyton y Johnson.
Johnson debutó en el mundo de cine con un pequeño papel en la cinta La Momia Regresa, la cual fue un éxito en taquilla y por ello se realizó la precuela que él mismo protagonizó El Rey Escorpión, cosechando muy buenas críticas.
En 2010 lanzó su libro autobiográfico «The Rock Says», que alcanzó a ser el primer lugar en la lista de los libros más vendidos, según The New York Times. A partir de su lanzamiento como actor, su carrera siguió incursionando con diferentes papeles en proyectos cinematográficos de comedia y acción entre ellas: El Tesoro del Amazonas, Tómalo con Calma, Doom, El Hada de los Dientes, Southland Tales, película nominada para el Festival de Cine de Cannes.
«En Terremoto: La Falla de San Andrés», Johnson interpreta a Ray, un piloto de helicópteros de búsqueda y rescate que será sorprendido junto a su esposa (Carla Gugino) por un terremoto grado 9.
Ray realizará entonces un peligroso viaje desde Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija (Alexandra Daddario). En el camino, también ayudará a quienes se han visto afectados por este desastre.
TOMORROWLAND
«La Tierra del Mañana» («Tomorrowland»), fue dirigida por el dos veces ganador del premio Oscar, Brad Bird. Nos muestra a George Clooney, quien da vida a Frank -un hombre hastiado de tantas desilusiones- quien conoce a Casey (Britt Robertson), una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica.
Juntos se embarcarán en una peligrosa misión que buscará develar los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto del tiempo y el espacio conocido como Tomorrowland.
Para Clooney, «los círculos que conforman Tomorrowland muestran lo que realmente fue Walt Disney. Si nos fijamos en el último gran proyecto que estaba trabajando antes de morir, «Epcot Center», encontramos que hay una gran cantidad de similitudes entre este centro y Tomorrowland. Y es que Epcot era una especie de versión utópica de un sitio con clima limpio, gente sana y lleno de avances científicos. Era como una zona que nos muestra cómo podemos hacer las cosas bien. Para eso fue diseñado Tomorrowland.
Entonces, ahora la pregunta es si un sitio así es sostenible y si es o no es corruptible, que por supuesto casi siempre lo es».
MAD MAX 4
Debieron pasar 30 años para poder ver una nueva película del «Loco» Max, pero como los años no pasan en vano, nos quedaremos con las ganas de ver una nueva entrega de esta saga post apocalíptica australiana sin Mel Gibson, aunque es muy bien sustituido por Tom Hardy (aunque Mel siempre será para nosotros el único Max, así como el único 007 siempre será Sean Connery).
En «Fury Road» se cuenta la historia de la Imperator Furiosa (Charlize Theron), una comandante del ejército del desquiciado Immortan Joe, caudillo de la Citadel –ciudad tallada en piedra que contiene inmensas reservas de agua, aliada del pueblo fabricante de balas y de la ciudad gasolina– que roba a las jóvenes esposas del putrefacto caudillo en un intento por liberarlas –y liberarse de paso– de su tiranía demente.
En todo esto se ve mezclado Max quien escapará de las garras de los War Boys (ejército fanático de Immortan Joe) para ayudar a Furiosa en su escape.
HÉROE DE CENTRO COMERCIAL 2
Hace seis años estrenó
»Héroe de centro comercial» que sorprendió a todos con el buen desempeño que tuvo en taquilla. En su momento, el protagonista, Kevin James (también guionista), dijo que era una parodia de» Duro de matar» (1988).
En esta segunda parte, el policía Paul Blart regresa junto con su hija Maya (Raini Rodriguez), pero la aventura se ubica en Las Vegas porque él es invitado a un congreso sobre seguridad con todos los gastos pagados. A la par, un apostador millonario, Vincent (Neal McDonough), tiene la intención de poner a prueba la seguridad del hotel, donde se hospeda Paul, robándose una colección de arte que incluye un Van Gogh.
Esta comedia de golpe y porrazo tiene sus momentos graciosos cada vez que alguien cae grotescamente al piso o choca contra un auto o un ventanal translúcido. Lo más hilarante son secuencias esencialmente crueles aderezadas por el absurdo, soltadas en tiempo cómico.