Llega versión española animada de Indiana Jones en “Las aventuras Tadeo Jones”, y retorna Richard Gere con un policial

LAS AVENTURAS DE TADEO
JONES
Se trata de una película de animación (que es así como le dicen ahora a las películas de dibujos animados) de origen español y nos trae como principal personaje a Tadeo Jones, un albañil español que reside en Chicago y trabaja en la construcción, soñando con ser arqueólogo.
Tras ser despedido por su jefe visita a un amigo suyo, el profesor Miguel Humbert, para que inspeccione una botella de Coca Cola que había encontrado en las obras y que solo resulta ser una réplica. En ese momento, el profesor recibe un telegrama de su amigo el profesor Lavrof para que viaje a Cuzco para informarle de un importante hallazgo sobre la ciudad inca de Paititi. Sin embargo, al llegar al aeropuerto, el profesor sufre un accidente que le imposibilita viajar a Perú y Tadeo decide ir en su lugar junto a su perro Jeff.
Ya en Cuzco, Tadeo conoce a Sara, la hija del profesor Lavrof, y a Freddy, un vendedor andante con abrigo multiusos. En ese momento, es secuestrado por unos hombres que le amenazan para que les dé la llave de la ciudad, pero Freddy y Sara consiguen salvarle. Tras unir las dos mitades de la llave, viajan a Machu Picchu tras recibir una petición de socorro del profesor Lavrof traída por Belzoni, el loro mudo del profesor…
La película continúa con el previsible enamoramiento de la parejita protagónica, que vive intensas aventuras eludiendo a los malos y “bolas de fuego” lanzados por una momia. Digna de las películas de matiné al evidente estilo de Indiana Jones que trae entretenimiento para la gente menuda, y como siempre acotamos, para aquel niño que llevamos dentro.
MENTIRAS MORTALES
En Mentiras Mortales (Arbitrage) la crítica ha apreciado la estupenda actuación de Richard Gere además de la importancia que existe en el equilibrio entre guión-dirección y actores. Eso no quita que existan otros factores que hagan que pese a que la película funcione bien casi en su totalidad, le falte algo que la haga destacar del resto. En verdad parece un capítulo de Columbo llevado al cine pero sin el genial detective.
En Mentiras Mortales se hacen muchas cosas bien. Califica dentro de las películas que consiguen unir trama, dirección y actores de manera inteligente para que funcione. De entrada aunque se respira sobriedad, no confundir con lentitud, se nos muestran dos temas diferentes que se entiende es la base para que un thriller triunfe: asesinato y fraude.
Gere casi siempre cumple, y en este caso la crítica ha llegado a observar que hace una de sus mejores interpretaciones. Le da al film exactamente lo que necesita: veracidad y cierta tensión interpretativa. Así que parece que todo funciona a las mil maravillas, pero…
Es una película que promete mucho de inicio pero que no asume ciertos riesgos para que el film explote del todo. “Un guión un tanto menos elegante pero con más ritmo y adrenalina en el juego a veces te sale mal pero cuando se consigue disfrutas bastante más”.
Gere representa a un magnate que tiene una empresa que está cerca de la quiebra, lo persiguen por fraude y por asesinato, engaña a su mujer y tiene que ocultarlo, y sin embargo, no se llega a ver con el agua al cuello en casi ningún momento. Esto no es fallo de Gere en su actuación sino que se trata del devenir de la historia. Le falta profundidad, correr algo más de riesgo para que el espectador vaya despertando cada cierto tiempo con diversas emociones que lo tengan metido en la película al 100%.
No se trata de un error que pueda ser considerado grave, pero es algo que distingue una buena película de una gran película. En definitiva la crítica ha catalogado a esta película como “solvente, inteligente, sobria, muy bien interpretada por un gran Gere que ocupa casi todo el film con su presencia, elegante en sus formas, constante en lo que se refiere a la consecución de los acontecimientos, entretenida, pero cuya falta de ritmo, profundidad o riesgo hacen que conforme pase la película se eche en falta algo más”.
LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Se trata de una película de animación (que es así como le dicen ahora a las películas de dibujos animados) de origen español y nos trae como principal personaje a Tadeo Jones, un albañil español que reside en Chicago y trabaja en la construcción, soñando con ser arqueólogo.
Tras ser despedido por su jefe visita a un amigo suyo, el profesor Miguel Humbert, para que inspeccione una botella de Coca Cola que había encontrado en las obras y que solo resulta ser una réplica. En ese momento, el profesor recibe un telegrama de su amigo el profesor Lavrof para que viaje a Cuzco para informarle de un importante hallazgo sobre la ciudad inca de Paititi. Sin embargo, al llegar al aeropuerto, el profesor sufre un accidente que le imposibilita viajar a Perú y Tadeo decide ir en su lugar junto a su perro Jeff.
Ya en Cuzco, Tadeo conoce a Sara, la hija del profesor Lavrof, y a Freddy, un vendedor andante con abrigo multiusos. En ese momento, es secuestrado por unos hombres que le amenazan para que les dé la llave de la ciudad, pero Freddy y Sara consiguen salvarle. Tras unir las dos mitades de la llave, viajan a Machu Picchu tras recibir una petición de socorro del profesor Lavrof traída por Belzoni, el loro mudo del profesor…
La película continúa con el previsible enamoramiento de la parejita protagónica, que vive intensas aventuras eludiendo a los malos y “bolas de fuego” lanzados por una momia. Digna de las películas de matiné al evidente estilo de Indiana Jones que trae entretenimiento para la gente menuda, y como siempre acotamos, para aquel niño que llevamos dentro.
MENTIRAS MORTALES
En Mentiras Mortales (Arbitrage) la crítica ha apreciado la estupenda actuación de Richard Gere además de lapage importancia que existe en el equilibrio entre guión-dirección y actores. Eso no quita que existan otros factores que hagan que pese a que la película funcione bien casi en su totalidad, le falte algo que la haga destacar del resto. En verdad parece un capítulo de Columbo llevado al cine pero sin el genial detective.
En Mentiras Mortales se hacen muchas cosas bien. Califica dentro de las películas que consiguen unir trama, dirección y actores de manera inteligente para que funcione. De entrada aunque se respira sobriedad, no confundir con lentitud, se nos muestran dos temas diferentes que se entiende es la base para que un thriller triunfe: asesinato y fraude.
Gere casi siempre cumple, y en este caso la crítica ha llegado a observar que hace una de sus mejores interpretaciones. Le da al film exactamente lo que necesita: veracidad y cierta tensión interpretativa. Así que parece que todo funciona a las mil maravillas, pero…
Es una película que promete mucho de inicio pero que no asume ciertos riesgos para que el film explote del todo. “Un guión un tanto menos elegante pero con más ritmo y adrenalina en el juego a veces te sale mal pero cuando se consigue disfrutas bastante más”.
Gere representa a un magnate que tiene una empresa que está cerca de la quiebra, lo persiguen por fraude y por asesinato, engaña a su mujer y tiene que ocultarlo, y sin embargo, no se llega a ver con el agua al cuello en casi ningún momento. Esto no es fallo de Gere en su actuación sino que se trata del devenir de la historia. Le falta profundidad, correr algo más de riesgo para que el espectador vaya despertando cada cierto tiempo con diversas emociones que lo tengan metido en la película al 100%.
No se trata de un error que pueda ser considerado grave, pero es algo que distingue una buena película de una gran película. En definitiva la crítica ha catalogado a esta película como “solvente, inteligente, sobria, muy bien interpretada por un gran Gere que ocupa casi todo el film con su presencia, elegante en sus formas, constante en lo que se refiere a la consecución de los acontecimientos, entretenida, pero cuya falta de ritmo, profundidad o riesgo hacen que conforme pase la película se eche en falta algo más”.