Llegan al Cine Salto Shopping “Los Viajes de Gulliver” en 3D y la “Imparable” de Tony Scott

La cartelera de películas del Cine Salto Shopping se renueva

parcialmente esta semana manteniendo dos películas y sumando dos estrenos a nivel mundial. Las que se mantienen son la última

producción en tercera dimensión de la Casa Disney “Enredados” con horarios acotados según el siguiente detalle: sábado y domingo a las 17.30 horas, dejando lugar al estreno mundial en 3D, “Los viajes de Gulliver” del cómico Jack Black. Y mientras en la Sala 3 se mantiene “Actividad Paranormal 2” (Viernes a las 21.30 horas y sábado a jueves a las 19.30 y a las 21.30 horas), en la Sala 2 se estrena el drama

de acción basada en hechos reales “Imparable” con el regreso

de Denzel Washington y el joven Chris Pine.

LOS VIAJES

DE GULLIVER201012184754_82574100-pelicula-los-viajes-de-gulliver

Basada en la gran novela de Jonathan Swift publicada en 1726, considerada a través de los años como una historia infantil aunque los críticos no han dejado de sostener que se trata de “una sátira feroz de la sociedad y la condición humana”. Dicha novela original es considerada un clásico de la literatura universal y ha inspirado exageradamente a numerosas adaptaciones y versiones televisivas y cinematográficas.

Esta nueva versión para el cine ambientada en la actualidad y por suerte de apenas 85 minutos de duración, es protagonizada por el cómico Jack Black, lo que nos adelanta un uso innecesario de gags previsibles que el actor siempre lleva a flor de piel. Black será el personaje principal, Lemuel Gulliver, quien se encarga de repartir el correo en un periódico desde hace diez años y que no tiene otra ambición que quien es la encargada de la sección turismo del diario (Amanda Peet), le preste su romántica atención.

Black parece mostrarse tal cual es en su vida real, al menos ese es el personaje que en cada nueva película trata de vendernos insistentemente de manera poco original, un cuarentón que se siente adolescente y apasionado de los video juegos y con traumas varios, hasta que se le presenta la oportunidad de realizar una nota sobre el Triángulo de las Bermudas (¿dónde más?) donde comienza su travesía por el minúsculo mundo de Liliput. Básicamente ya se conoce cómo sigue la historia, con la única diferencia que Jack Black tendrá a su disposición la historia para hacer de las suyas, esta vez en tercera dimensión.

Como dijimos, se desperdicia la oportunidad de hacer algo mejor, de aprovechar los nuevos efectos especiales y la nueva dimensión del cine, aunque no deja de ser una película con la grifa de Black, así que nadie puede sentirse sorprendido con esta película. Lo novedoso es que puede escucharse en una Liliput del siglo XVIII la música de Kiss y Prince.

Acompañan a Black las caras conocidas de Emily Blunt, Amanda Peet, Jason Segel, Billy Connelly, Chris o’Dowd bajo la dirección de Rob Letterman (“El espantatiburones” y “Monstruos vs. Aliens”)

37068_105540_11

IMPARABLE

imparable online en HD

¿Se puede creer la historia que un súper tren lleno de desechos altamente tóxicos e inflamables corra sin control a una impresionante velocidad por los Estados Unidos con un destino trágico donde puede desaparecer del mapa una pequeña ciudad?

Si bien tanta incompetencia en profesionales de los rieles es poco creíble, lo que esta película muestra está basado en hechos reales, quizás con algo de dramatismo exagerado en cuanto a la vida privada de los principales personajes pero con buenas escenas de acción logradas por las manos expertas de un artesano en la materia, Tony Scott (director además de El Ansia, Top Gun, Días de Trueno, El último Boy Scout, Marea Roja, Fanático, Juego de Espías, Enemigo Público, Dominó, Déja Vu, entre otras).

En los papeles principales, vuelve el exitoso morocho Denzel Washington (ganador del Oscar como mejor actor por “Día de Entrenamiento”) acompañado por la joven revelación cinematográfica Chris Pine (el nuevo Capitán Kirk de la saga Star Trek), quien se presenta en su primer día de trabajo justo cuando a su compañero de locomotora le acaban de notificar que tiene las horas contadas en la empresa por las famosas reestructuras que siempre terminan pagando los más veteranos.

El principal protagonista de la historia es el tren de 39 vagones repletos de productos tóxicos con una súper locomotora conocida como la 777 o más amigablemente, “el monstruo”, el que debe ser desplazado de la estación Fuller pues unos chiquillos llegarán en tren ese 12 de octubre en plan de paseo. Pero algo falla, el operario que se cree muy listo, omite conectar los frenos de aire del convoy porque como todas las cosas de la vida, “ya tendré tiempo para ello”, y por otras cosas inexplicables, conecta el acelerador al máximo de la 777 para que mueva unos metros el pesado convoy tóxico y cuando va a subir a la cabina, el pesado operario no llega a tiempo y el tren comienza su carrera descontrolada.

Por otro lado, nuestros heroicos personajes sufren en silencio sus propios pesares, el veterano Denzel añora el cariño de sus dos hijas y el joven Chris se encuentra negociando con los abogados los términos de su prematuro divorcio, puesta la carga dramática de nuestros héroes, se lanzarán a la caza del “monstruo” que se dirige amenazadoramente a centros poblados donde la tragedia puede adquirir ribetes épicos. Si bien no se trata de una gran película y el final es predecible, ayuda a pasar el rato, y si bien tiene una duración de una hora cuarenta y cinco minutos, no se nota y se pasan volando. Va en Sala 2 con los siguientes detalles: viernes a las 21.30 horas. Sábado a jueves a las 19.30 y a las 21.30 horas.

Estreno-Imparable_noticia_main