Llegan la comedia “Pase Libre”, la remake sangrienta de “Escupiré sobre tu tumba” y la esperada superhéroe “Thor”


Al Cine Salto Shopping llegan esta semana tres estrenos donde se conjuga la comedia,

la acción fantástica y el suspenso con escenas de extrema violencia explícita. Es así que se estrena la comedia “Pase Libre” con Owen

Wilson y Christina Applegate, “Thor”

con la ganadora del Oscar de la Academia

Natalie Portman y la remake de una

película extremadamente violenta de 1978, “Escupiré sobre tu tumba”.

Ee suman a estos estrenos las películas que siguen en cartelera “Rio”, “Hop”, “Winnie the Pooh” y retorna la multipremiada “El discurso del Rey”. Se anuncia que este domingo 1º de mayo el Cine Salto Shopping tendrá sus puertas cerradas por el feriado.

THOR Thor-600x400

Thor es un súper héroe de la serie de historietas de Marvel, creado origina-riamente por Jack Kirby y Stan Lee, quienes se inspira-ron en el dios nórdico de similar nombre, viendo la luz en la revista Nº 83 de “Journey into Mystery” en agosto de 1962.

Esta película toma este personaje del comic siendo protagonizada por el casi desconocido Chris Hemsworth (digo casi pues su primera interpretación cinematográfica importante fue en la última película de Star Trek en 2009 haciendo el papel del joven papá de quien terminará siendo el mítico Capitán James T. Kirk) y cuya partenaire es nada más y nada menos que la recientemente ganadora del Oscar de la Academia Natalie Portman como su enamorada terrestre Jane Foster. Ambos actores encabezan un destacado reparto que incluye a Sir Anthony Hopkins en el papel de Odín, papá de Thor, encontrándose todos bajo la dirección del irlandés Kenneth Branagh.

El film no es otra cosa que una perla más en el gran rosario que la Marvel ha venido armando en el rubro del séptimo arte, pasando ya por dos versiones previas de “Hulk” y de “Iron Man”, y que por la receptividad del público a estos superhéroes se animaron a agregar a este universo a Thor, quien junto al inminente estreno de otro héroe como es “Capitán América”, terminarán juntándolos a todos en otra película que comenzará a filmarse el año que viene, “Los Vengandores” (“The Avengers”), y la calculadora sigue sumando… La cinta narra las aventuras de Thor, hijo de Odin (Hopkins), que tras desafiar a su padre y reiniciar un conflicto con los gigantes del hielo, es desterrado del reino de Asgard a la Tierra. Mientras Thor aprende su lección de humildad, ayudado por la científica Jane Foster (Portman), su hermano Loki (Tom Hiddleston) intenta hacerse del poder, ante lo cual, Thor deberá rebelarse y enfrentar su destino de héroe.

Para Hemsworth, que es el encargado de darle vida a este guerrero arrogante, es el primer papel principal que tiene en cine regresando a la pantalla grande con esta superproducción con un presupuesto de 150 millones de dólares. Los críticos destacan una inmaculada actuación de un nutrido reparto, así como de efectos visuales impresionantes, esto a pesar de que la cinta fue adaptada al formato 3D después de filmación. Todo parece indicar que se trata de un jugoso abrebocas con el que Marvel confía en enganchar con «The Avengers» (2012).

ESCUPIRÉ SOBRE TU TUMBA images

A esta altura ya deberíamos tener claro que lo que manda en Hollywood son las reglas de mercado dadas por quienes pagan su entrada para ir a ver una película al cine, es decir, importa más eso que la calidad de la película. Y además, haciendo honor a la letra de cierto tango rioplatense, “la historia vuelve a repetirse”, ese principio da pie a la oleada de remakes que se vienen dando desde hace años, lo que también sugiere la ausencia de ideas originales debiendo recurrirse a viejas historias para venderlas pero a una nueva generación. Este parece ser el derrotero de esta película de título tan sugerente, que no se trata de otra cosa que de la remake de una película de mismo título de 1978 (“I spit on your grave”), conocida también como “Day of the woman” (Día de la mujer), que se enmarca en un tipo de películas casi enfermizas que se filmaron durante la década del 70 dentro del subgénero ultraviolento conocido como “rape & revenge” (violación y revancha) o “splatter” donde se explotaba algún tema morboso que por aquellos años terminaba siendo censurada.

Extrañamente con el tiempo esas películas pasaron a ser de culto de un determinado y particular tipo de espectadores que consumían (consumen) este tipo de propuestas cinematográficas, los mismos que han visto la serie de “Hostal” o “Saw”. Por otro lado, los gestores de alguna de estas películas, como en el caso de este film, da la impresión que se quedó con las ganas de ver qué pasaba 30 años después. Es la situación de Meir Zarchi (guionista y director de la versión original), quien figura en esta oportunidad como uno de sus productores ejecutivos.

escupiresobretutumba2La historia que se cuenta o por dónde pasa el morbo de quien va a ver esta película. Se pone a una mujer indefensa, más intelectual que física, de hecho, Jennifer es una escritora que decide ir a un paraíso terrenal para buscar paz, tranquilidad y contacto con la naturaleza que la ayude a inspirarse para escribir su nuevo libro. En cambio se encuentra en medio de su propio infierno donde un grupo de aldeanos la someten a los más terribles vejámenes y cuando la dan por muerta, inexplicablemente reaparece de la nada a cobrar su sangrienta venganza. Con escenas de violencia explícita es como mejor se vende esta película, en fin, es cuanto podemos advertir a nuestros sensibles lectores







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...