Llegó a Salto “Buscando A Dory”, secuela de Disney de “Buscando a Nemo”

Como sucede con todos los títulos de Pixar, “Buscando a Dory” es una película en la que la familia es un tema clave. “Dory es un personaje trágico”, explica el director de esta película, Andrew Stanton. “Se perdió y se culpa. Por eso le pide perdón a Marlin cuando se conocen en “Buscando a Nemo” (2003). buscando a dory
La historia de esta segunda parte se reanuda un año después de que Dory y Marlin surcaran el mar para encontrar a Nemo. Una gigantesca migración de rayas que atraviesa su barrio despierta recuerdos en Dory que, de pronto, rememora cómo se separó de sus padres hace muchísimo tiempo. Entonces, sin perder tiempo, decide emprender una nueva aventura para reencontrarse con ellos.
“Buscando a Dory nació de un picor que empecé a rascarme”, señala Stanton. “Cuando vemos a Dory por primera vez, nos enteramos que no recuerda de dónde viene. Pero seguro que tiene una familia en algún sitio. Nos hace gracia cuando dice: “¿Dónde están?”. Pero también nos da un poco de pena”.
“Dory parece feliz, pero estaba un poco perdida hasta que encontró a Marlin”, añade la productora Lindsey Collins. “Su encuentro casual y su amistad es lo más parecido que ha tenido a una familia desde que era niña”.
Stanton reconoce que, pese a su carácter vivaracho, el personaje “era un poco bidimensional”. “Siempre tuve la impresión de que era una fachada. Me pareció que teníamos que contar al público lo que le ocurrió de niña”. Tiene problemas de memoria, sí, pero su memoria emocional permanece intacta. No olvida nunca que quiere a Nemo y a Marlin, y por eso recurre a su ayuda. FINDING DORY
Sinopsis. Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Al rememorar detalles de la vida con su familia, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación.
Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, Dory llegará al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina, donde conocerá allí a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres perdidos y a descubrir el verdadero significado de la familia.

EL CONJURO 2
James Wan es todo un descubrimiento que viene mejorando su producción película a película, rescatando la esencia del género de terror en el cine, donde prefiere dejar de lado el “trash” (basura) o “gore” (sangre), por la sugerencia o sugestión, alcanzando momentos sublimes a través del justo equilibrio de la imagen, el sonido y la música, a tal extremo, que en las escenas de mayor tensión, simplemente con una inquietante pieza musical (del compositor Joseph Bishara, con quien suele trabajar) logra alcanzar estándares muy altos de terror entre el público.
Las películas de Wan son de él, son sus propias artesanías. No depende ni de soberbios efectos especiales digitales (que podría utilizar), desechándolos por propia elección. Un buen guión, inquietantes actuaciones con una buena música, todo bajo la batuta de este director malayo.
Wan viene trabajando en el género desde hace años, dando origen a la inquietante serie sangrienta (con buenas dosis de suspenso) de “Saw” (2004), madurando posteriormente con una buena pieza que le abrió nuevas puertas dentro del género de terror con otra saga, “Insidious” (2010), estando en este momento en producción su cuarta entrega.
En el medio, nos propuso “El Conjuro” (2013), que tuvo singular éxito, por dedicarse ahora a hacer cine basado en hechos reales de situaciones paranormales, donde el matrimonio Warren, auténticos cazafantasmas o demonólogos, van en ayuda de familias que tienen problemas con poltergeist o asuntos más complicados dentro de la misma temática.
La película pegó muy bien en crítica y en la taquilla y enseguida comenzó a hablarse de una secuela, que ya está entre nosotros.
Sinopsis. En “El Conjuro 2”, Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
Así como en la primera película el prólogo nos contaba la historia de Annabelle, aquí es el turno de la posesiones de Amytiville, uno de los casos más famosos estudiados por los Warren. Esta introducción, terroríficamente climática y filmada con maestría por James Wan, sirve de anticipo para lo que vendrá: dos horas a puro sustos. Un metraje cargado de clima de horror setentoso que eriza la piel en cada momento del film.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...