Llegó a Salto “El Conjuro 2”, para asustarse y entrar en calor

James Wan es todo un descubrimiento que viene mejorando su producción película a película, rescatando la esencia del género de terror en el cine, donde prefiere dejar de lado el “trash” (basura) o “gore” (sangre), por la sugerencia o sugestión, alcanzando momentos sublimes a través del justo equilibrio de la imagen, el sonido y la música, a tal el-conjuro.3extremo, que en las escenas de mayor tensión, simplemente con una inquietante pieza musical (del compositor Joseph Bishara, con quien suele trabajar) logra alcanzar estándares muy altos de terror entre el público.
Las películas de Wan son de él, son sus propias artesanías. No depende ni de soberbios efectos especiales digitales (que podría utilizar), desechándolos por propia elección. Un buen guión, inquietantes actuaciones con una buena música, todo bajo la batuta de este director malayo. Wan viene trabajando en el género desde hace años, dando origen a la inquietante serie sangrienta (con buenas dosis de suspenso) de “Saw” (2004), madurando posteriormente con una buena pieza que le abrió nuevas puertas dentro del género de terror con otra saga, “Insidious” (2010), estando en este momento en producción su cuarta entrega.
En el medio, nos propuso “El Conjuro” (2013), que tuvo singular éxito, por dedicarse ahora a hacer cine basado en hechos reales de situaciones paranormales, donde el matrimonio Warren, auténticos cazafantasmas o demonólogos, van en ayuda de familias que tienen problemas con poltergeist o asuntos más complicados dentro de la misma temática.
La película pegó muy bien en crítica y en la taquilla y enseguida comenzó a hablarse de una secuela, además de un spin off (película derivada de otra) menor, en este caso, de la muñeca “Annabelle” (2014). el-conjuro.2
No podríamos ser del todo justos si no reconociéramos en Wan su versatilidad, pues también ha estado asociado a otros géneros, como el de acción, teniendo la dificilísima tarea de llevar adelante el año pasado la séptima entrega de “Fast & Furious” (se está filmando la octava parte en Cuba en estos días), teniendo por delante en agenda las producciones de “Mortal Kombat” (2017), basada en el clásico videojuego y de “Aquaman” (2018), con el superhéroe que formará parte más adelante de la película “La Liga de la Justicia”, junto a otros héroes de DC Comic.
Pero ayer se estrenó mundialmente su última película, una muy esperada, “El Conjuro 2”, y ya está en Salto, por lo que aquellos que gustamos de este género estamos de parabienes.
Sinopsis. En “El Conjuro 2”, Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed el-conjuro.4Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
Así como en la primera película el prólogo nos contaba la historia de Annabelle, aquí es el turno de la posesiones de Amytiville, uno de los casos más famosos estudiados por los Warren. Esta introducción, terroríficamente climática y filmada con maestría por James Wan, sirve de anticipo para lo que vendrá: dos horas a puro susto. Un metraje cargado de clima de horror setentoso que eriza la piel en cada momento del film.
TORTUGAS NINJAS 2
Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel se las arreglan para pasar desapercibidos mientras disfrutan de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, las diferencias de ideología entre ellos pronto se hacen notar: Leonardo quiere mantener el anonimato, continuar siendo quienes siempre han sido y los demás quieren estar fuera de la sombras del alcantarillado neoyorkino.
En esta secuela, la psicología de los personajes está más definida que en la primera entrega. Obviamente Miguel Ángel es quien se lleva la mayor cantidad de bromas y chistes (algunos con mayor acierto que otros), pero se las arregla para nunca perder ese espíritu juguetón.
La creación de Bebop y Rocksteady, dos de los villanos más emblemáticos y queridos de la serie, busca serle fiel al material original y la actuación secundaria de Tyler Perry como Baxter Stockman provoca interesantes momentos.
La película no se salva de tener el toque Michael Bay a lo Transformer, sobre todo, teniendo a Megan Fox en el reparto y cumpliendo la fantasía de sus fans al poder verla vestida de colegiala; Alessandra Ambrosio (modelo de Victoria’s Secret) como la novia de Will Arnett, y la secuencia final es casi un déjà vu de cualquier entrega de Transformers.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...