Llegó a Salto “El muñeco de nieve”, adaptación del Best Seller del noruego Jo Nesbø

Era solo cuestión de tiempo para que Hollywood reparase en el nuevo gran maestro del misterio y de las novelas negras. Claro, no era fácil reconocerlo en un comienzo por venir de tan lejos, al ser Jo Nesbø de Noruega.
Sus obras son verdaderos Best Sellers del misterio a nivel mundial, concretamente este libro lleva 36 millones de muneco de nievecopias vendidas en el mundo. Incluso en nuestro país se vende muy bien. Así que finalmente Hollywood reconoce su talento y trae esta película presentándonos a uno de sus detectives estrellas, Harry Hole, cuya historia se encuentra en el séptimo libro de la saga de este personaje, el que es interpretado por el polifacético Michael Fassbender.
Seguramente, de la misma forma que ocurrió con el libro “It” de Stephen King, las librerías volverán a vender las novelas de Nesbø, transformándose en un buen negocio que es redituable para todos, incluso para los espectadores que por espacio de dos horas se evade del mundo real para tratar de ayudar a Hole a resolver el misterio.
No fue un camino fácil para que pudiese filmarse esta película, la que ya hacía seis años estaba en lista de espera por unos cuantos directores por los que pasó su guión.
De todas formas, si bien se trata de la primera película coproducida por Estados Unidos junto a Gran Bretaña y Suecia, podemos encontrar otra película filmada en el país de origen de Nesbø basada en otra de sus novelas, “Headhunters” (2011).
SINOPSIS. Hole (Fassbender) es un brillante detective de una brigada de investigación de élite, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos. Al investigar la extraña desaparición de una mujer durante la primera nevada del invierno, empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo.
Se trata de un auténtico demente que se hace llamar el asesino del muñeco de nieve, y su objetivo son mujeres cuya conducta desaprueba. Con la ayuda de Katrine Bratt, una brillante y perspicaz agente, el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último y brutal acontecimiento. Hole tendrá que adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.
Thriller dramático dirigido por el sueco Tomas Alfredson, que adapta la novela homónima de Nesbø, con guión de Hossein Amini y Matthew Michael Carnahan. Su protagonista es, como ya dijimos, Michael Fassbender como Harry Hole. Completan el reparto Rebecca Ferguson como Katrine Bratt, Charlotte Gainsbourg, J.K. Simmons, Chloë Sevigny, Val Kilmer, James D’Arcy y Toby Jones.
CONDORITO
Llega la película de este simpático “pajarraco” chileno que trata de recrear en la pantalla grande su éxito en el rubro de las historietas de humor. Tras 70 años de aparecer semanalmente en los quioscos, le tocó el turno de trascender un poco más.condorito
Lo cierto es que, ¿quién de aquellos que haya pasado largamente los 40 años de edad no ha leído, en alguna oportunidad, alguna revista de Condorito, o al menos, haya visto de pasada alguna de sus revistas en los quioscos?
Este popular personaje de historieta busca tener un relanzamiento de su figura a través de esta película, es decir, otro formato, más acorde a este nueva generación digital que cada vez lee menos pero que no deja de consumir imágines digitalizadas desde su computadora, tablet o de su teléfono inteligente.
Llega entonces a Salto esta película de Condorito, con todos los clásicos personajes que siempre lo han acompañado, con una historia que trata ser original, salvo los chistes de suegra que no ha gustado mucho a alguna crítica cinéfila que necesita dejarlo claro para no tener problemas en casa.
SINOPSIS. El amor de Condorito por Yayita será capaz de llevarlo hasta el espacio exterior en su nueva película animada.
En ésta, su suegra, doña Tremebunda, es abducida por unos alienígenas que quieren controlar el mundo. Yayita sabe que Condorito es responsable de que se la hayan llevado y no lo perdonará a menos que regrese a su mamá. Plop!
LOS QUE AMAN ODIAN
El doctor Huberman llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Con Luisana Lopilato y Guillermo Francella.
IT (ESO)
Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso diabólico llamado Pennywise.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...