Llegó a Salto el nuevo thriller de suspenso “Feliz día de tu muerte”

A estas alturas decir que Hollywood es claramente predecible, es predecible. Está claro que encontrar en la actualidad una idea original en la antaño meca del cine, no será otra cosa que una excepción a la regla, lamentablemente.feliz dia de tu muerte
Cuando no se recurre a una remake de un viejo éxito, se refritan otro tanto y sacan una nueva película. Con la excusa a lo Mirtha Legrand de que el público se renueva (frase realmente sabia de una mujer que ha vivido) o se recurre a otro continente buscando ideas frescas, sea en Europa o en Asia, que vienen dando unos cuantos prodigios del género de terror y que trata de ser replicado de mala manera (por lo general) por los yanquis.
Por otro lado, tenemos la modalidad donde se hace un coctel de varios éxitos para sacar un nuevo producto, utilizando fórmulas que funcionaron allá por los 80 y los 90, que fueron copiadas una y otra vez hasta el hartazgo, como “Halloween” (1978) o “Noche de Graduación” (1980) o “Scream” (1996) y una largo etcétera, todas del mismo estilo, donde un asesino desconocido o cubierto con una máscara azota a un grupo de estudiantes imberbes del secundario o de la universidad buscando una particular forma de matarlos uno a uno.
Pero para darle alguna gota de originalidad, mezclan esta fórmula con otro estilo de películas, como “El día de la marmota” (1993) de Bill Murray, quien queda atrapado en un bucle temporal donde su día se repite una y otra vez hasta que logra descifrar el misterio que lo mantiene atrapado. Esta película ya usaba una variable de la clásica historia de Dickens, “Un cuento de navidad”.feliz dia de tu muerte.2
Se mezclan todas estas ideas y nos da “Feliz día de tu muerte”, donde una vez más, en un campus universitario, un misterioso asesino acecha a una joven universitaria en el día de su cumpleaños, quien es terriblemente asesinada por éste, a quien desconocemos por tener una máscara de un bebé rechonchito que contrasta con su sanguinaria actitud.
Así que la película comienza con el asesinato de la protagonista, y sigue con ella misma cuando al día siguiente de su asesinato, comienza a revivir detalle por detalle el mismo día, hasta que vuelve a culminar nuevamente con su salvaje asesinato.
Esta historia se repite una y otra vez hasta que la chica se da cuenta que se encuentra en un extraño bucle temporal y que puede aprovecharlo para atrapar a su asesino con la esperanza que una vez que logre resolver el acertijo de su propio asesinato, todo vuelva a la normalidad y pueda continuar con su vida como si tal cosa.feliz dia de tu muerte.3
Pero bien, como dijimos que es verdad aquella máxima de que el público se renueva y se está a la caza de una nueva generación de ingenuos espectadores, hagamos de cuenta que todo lo que escribimos anteriormente no existe y digamos (para los jóvenes y nuevos incautos espectadores): qué buena idea original que han tenido en Hollywood, nunca se nos hubiese ocurrido una historia tan extraordinaria en busca del entretenimiento y hacernos pasar una hora y media de buen cine pochoclero.
Detalles. La producción de la película no llegó a costar 5 millones de dólares, con lo cual, ya terminó siendo redituable desde el punto de vista económico en el primer fin de semana. El guión y la dirección de la misma es de Christopher B. Landon (quien comparte créditos en el guión con Scott Lobdell), protagonizada por Jessica Rothe, Israel Broussard, Charles Aitken y una larga lista de ilustres desconocidos.
THOR: RAGNAROK
Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador, el increíble Hulk.
EL PEQUEÑO VAMPIRO
Cuenta la historia de Rudolph, un vampiro de trece años, cuyo clan está amenazado por un famoso cazador de vampiros. Conoce a Tony, un mortal de la misma edad, que siente fascinación por los castillos viejos, cementerios y vampiros. Tony ayuda a Rudolph en una batalla llena de acción y humor contra sus adversarios y juntos intentarán salvar a la familia de Rudolph.
GEO-TORMENTA
Después que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...