- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Llegó a Salto la cuarta parte de la exitosa saga de terror “La noche del demonio” (“Insidious”)

Ya lo dijo el gran autor Stephen King en su libro “Danza Macabra” (1981), donde se dedica a analizar a modo de ensayo, el género de terror en sus distintos formatos, cine, literatura y radio. Allí expresó que hay determinados tiempos que se prestan al desarrollo de la literatura y el cine en el género del terror. Es como que hay momentos en la vida de una sociedad, por el contexto histórico en el que se desenvuelve, que la prepara para consumir mejor este la-noche-del-demonio [1]género.
Debido a las distintas producciones, tanto literarias como cinéfilas, parece ser que estamos viviendo un tiempo de nuestra vida susceptible a consumir este tipo de productos, coincidentemente con la llegada al poder de Donald Trump y la amenaza latente de Kim Jong-un desde Corea del Norte.
Coincide además con la llegada de James Wan en esta década con sus distintas producciones, dando inicio a varias sagas rentables en el género de terror, como pasó con “Saw” (2004). Exploró también el terror desde el ángulo metafísico con la primera película de otra saga, “Insidious” (“La noche del demonio”, 2010), siguió con otra saga, la de “El Conjuro” (2013), produjo y dirigió algunas escenas de un spin off de otra saga de su autoría, “Anabelle” (2014), además se dio la oportunidad de incursionar con éxito en el cine de acción con “Rápidos y Furiosos 7”.INSIDIOUS 3 [2]
Ya hemos escrito en otra oportunidad lo que ha significado para el género de terror y de acción este joven director, productor y guionista malayo, que este año lo espera con la llegada de otra película del género de terror, “The Nun” (“La Monja”) y de acción, con “Aquaman”, así que seguir escribiendo de él es hasta redundante.
Hay otros proyectos, de igual calidad o peores (la inmensa mayoría), pero nunca superiores a lo que toca Wan. Para el caso concreto, llegó ayer a Salto la cuarta película de “La noche del demonio”.
SINOPSIS. Las mentes creativas detrás de la exitosa trilogía “La Noche del Demonio” regresan para “La Última Llave”. En esta narración de suspenso sobrenatural, la sobresaliente actriz de la franquicia Lin Shaye, es bienvenida de nuevo en su papel de la Dra. Elise Rainier, la brillante parapsicóloga que debe afrontar su miedo más terrible y personal en su propia casa familiar.
En esta nueva aventura, ambientada tras los hechos ocurridos en el Capítulo 3, conoceremos a la familia de Elise, así como sus orígenes.
NOTICIAS: CON SU PERRO
Una de las leyendas vivientes de la historia del cine como es el actor francés Alain Delon, a sus 82 años de edad sigue generando cierta polémica a la ya conocida por sus ideas radicales de ultra derecha por las que ha sido muy criticado.
En este caso, ha compartido unas declaraciones en las que ha afirmado entre otras cosas que en el momento de su muerte le gustaría hacerlo en compañía de su fiel perro.
Recordamos que Alain Delon, tras la muerte de la que fue su última pareja, la modelo y actriz francesa Mireille Darc con la que compartió los últimos diez años de su vida, se mostró muy afectado, tanto que en distintas ocasiones compartió su deseo de no vivir tras la pérdida de la que él consideraba su pareja y amiga.
En este caso todo aquello parece olvidado, y recuperado aparentemente de su depresión, ahora comparte unas jugosas declaraciones a la publicación Paris Match, donde ha manifestado entre otras cosas que la sociedad actual ha perdido todos sus valores, y que solo cuenta el dinero.
Llamó la atención la empatía que siente hacia su mascota, un pastor belga del que afirmó sentirse muy unido y que en el momento de la muerte de uno de los dos, desearía que el otro lo acompañase, detallando que dejará dicho a su veterinario que lo sacrifique.
“SOLO” TOMA FORMA
Acaba de cumplirse un mes desde que se estrenara el pasado 15 de diciembre “Star Wars: Los Últimos Jedi”, que lleva camino de convertirse en una de las cintas más taquilleras de la historia. Ahora estamos pendientes del spin-off “Han Solo: A Star Wars Story”, de la que acaban de publicar una sinopsis oficial donde se puede adivinar algo de la línea argumental.
“Sube a bordo del Halcón Milenario e inicia un viaje por una galaxia muy muy lejana con ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, una nueva aventura con el caradura más querido de la galaxia. Tras varias huidas desde los bajos fondos criminales, Han Solo conoce a su inseparable copiloto, Chewbacca, y al famoso jugador, Lando Calrissian, iniciando juntos un viaje que marcará la aventura de uno de los héroes más impredecibles de la saga Star Wars”. El 25 de mayo será su estreno.