Llegó a Salto lo último en cine catástrofe, “Geo Tormenta” y la polémica película de la modelo argentina Pampita Ardohain, “Desearás”

La culpa no puede adjudicarse enteramente a Hollywood porque después de todo, Hollywood nos da lo que consumimos. Y en ese sentido, el cine catástrofe (siempre y cuando sea bien hecho) ha alimentado a muchas familias en Hollywood desde siempre, con una lista larga e inacabada de películas.geo tormenta.3
Hoy llega una nueva producción de cine catástrofe donde una vez más, la furia de la naturaleza vuelve a ser protagonista, enfrentándose a la capacidad de la especie humana a sobrevivir a grandes cataclismos. Algo parecido a lo que vemos a diario en los noticieros, pero mucho más rimbombante y efectista, con el adecuado uso de los efectos especiales que nos permite ver cómo grandes monumentos y tótems de la Humanidad terminan siendo abatidos por ese afán destructivo que anida en la naturaleza humana, así como cuando se decide destruir obras de arte pintadas en algún muro gubernamental.
En este caso, es el clima quien decide atacar a la humanidad. Aparecerán varios símiles estadounidenses a Núbel Cisneros o a los también reconocidos Ramis o Torraca, hablando del cambio climático y las tormentas de tipo subtropical que vienen afectando al país. Venir de dos días consecutivos de estar bajo alerta naranja con nubes muy oscuras que se aclaraban con tremendos rayos, parecía sacada de una película del fin del mundo, y que todavía comencemos esta semana cinematográfica con esta nueva propuesta, no parece una simple coincidencia. La diferencia radica en que en el cine solo estamos dos horas, cómodamente sentados con una gafas oscuras para ver todo en 3D y comiendo pop.geo tormenta.2
SINOPSIS. La acción se sitúa en 2019. La escena inicial cuenta que el cambio climático generó una serie de fenómenos naturales cuyo saldo fueron millones de muertos. Ante esta situación, técnicos de un conjunto de naciones, al mando de Jake Lawson (Gerard Butler), armaron un complejo sistema de satélites interconectados para “bombardear” nubes, retrotrayendo la situación a la relativa normalidad previa al caos. La irreverencia de Jake termina costándole el puesto y alejándolo de la vida espacial hasta que una falla en el sistema obliga a llamarlo nuevamente: es, pues, quien más y mejor conoce esa intrincada red de sistemas, cables y armatostes que deambulan a cientos de kilómetros de la Tierra. “Geo-Tormenta” mezcla el thriller espacial (una porción de la historia se desarrolla ahí), el informático (la amenaza de un virus) y el conspirativo (la posible participación del mismísimo presidente) en una historia donde los diálogos impostados, la concepción enciclopédica del heroísmo y la destrucción de las grandes urbes está a la orden del día. Lo meritorio es que su director, Dean Devlin, no parece tomarse demasiado en serio todo el asunto, y dedica una última media hora a escenas de acción tan disparatadas como imposibles.

DESEARÁSdesearas.2
Llegó a Salto la polémica película protagonizada por Carolina “Pampita” Ardohain, que no ha dejado de capitalizar profesionalmente su divorcio con Benjamín Vicuña.
En este resurgir de la modelo argentina, de la mano de los escándalos personales y potenciada por su presencia en el jurado del programa de Marcelo Tinelli, la popular “Pampita” no cierra ninguna puerta y tras la conducción también de su propio programa de televisión, ingresa por la puerta grande al cine, en una película donde se saca jugo al ratoneo que desde hace años provoca desde las páginas de revistas.
“Desearás al hombre de tu hermana” (así es el título completo), es dirigido por Diego Kaplan, quien nos cuenta la historia de dos hermanas.
Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Ofelia vuelve más calma pero más animal, primitiva, libre y peligrosa. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido.
Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Entre ellas siempre existió una rivalidad que se fue agravando con los años. Luego de siete años las hermanas vuelven a encontrarse sin saber que protagonizarán un triángulo que las hundirá en lo más hondo de sus propios deseos. Con: Carolina Pampita Ardohain, Juan Sorini, Mónica Antonopulos y Andrea Frigerio.










El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031