Llegó a Salto otra de superhéroes, los mutantes deben salvar al mundo de Apocalipsis en lo nuevo de los “X Men”

Una nueva de superhéroes, lo que no es casualidad, ya los cajeros de las productoras más importantes de Hollywood se dieron cuenta que este tipo de películas rinde. Están de moda seres con poderes extraordinarios con trajes estrafalarios. La competencia original que se dio en las revistas de historietas (los famosos comics) entre las grandes DC Comics y Marvel fue llevada al cine y a la televisión, entre éxitos y fracasos varios.x-men.2
La DC Comics con los héroes más grandes y queridos por la gente, Batman y Superman, que hace un par de meses estrenaron su película donde por primera vez se los ve juntos. Y la Marvel con sus X Men, aunque los más famosos y queridos son Hulk y el Hombre Araña, si bien últimamente han trascendido otros, como Iron Man, Capitán América y Thor, cada cual con sus respectivas películas, junto a una pléyade de otros superhéroes considerados menores pero igualmente de exitosos.
Ahora se puso de moda juntarlos a todos, siguiendo la misma línea argumental de las historietas, donde no hay actor importante que no deje de querer participar en alguna de estas películas. Hace poco vimos a Robert Redford o a Michael Douglas con importantes papeles en “Capitán América: Soldado de Invierno” (2014) y en “Ant-Man” (2015), respectivamente.
Ayer se estrenó en Salto una nueva película de la saga de los “X Men”, que lleva por subtítulo “Apocalipsis”, por lo que me permito trasladar a nuestros lectores algunas interrogantes.
¿Cómo se supone que se debe hacer frente a un oponente que parece ser invencible? Es una pregunta muy difícil de responder, sobre todo cuando se trata de una amenaza en un mundo como el de X-Men. Marvel Comics nos ha traído a muchos grandes héroes y nos ha mostrado batallas dignas de recordar contra sus enemigos; y un gran aspecto de las películas de los mutantes es que casi todas han mostrado una buena trama.
Sin embargo, el hecho de que ahora la saga de X-Men presente la batalla contra Apocalipsis, el mutante más antiguo y poderoso en la historia, hace que las expectativas sean grandísimas. Después de todo, es un villano que tiene como objetivo traer el fin del mundo.
¿Es Apocalipsis realmente digno de ser llamado el mutante más poderoso? En los cómics, Apocalipsis es considerado como un Dios que data desde el alba de la civilización. Pero lo que lo hace tan peligroso, no es sólo la lista de misteriosos poderes que guarda en su haber, es más bien el hecho de que este mutante posee la voluntad natural de subyugar a cualquier ser que se cruce en su camino. Desde el amanecer de su existencia, este súper mutante ha adoptado la firme resolución de que sólo el fuerte debe sobrevivir. Tan sólo la idea de tratar de enfrentar a un adversario que posee miles de años de experiencia como un gran conquistador, puede llegar a ser abrumadora y eso es sólo uno de los obstáculos que los X-Men deberán enfrentar. La simple experiencia de escuchar las palabras de este poderoso ser, deja la sensación legítima de que una amenaza grande ha sido liberada.
Sinopsis. La película comienza con una secuencia donde “Apocalipsis” (Oscar Isaac) es traicionado por sus seguidores que lo dejan atrapado por siglos debajo de unas ruinas egipcias. Cuando finalmente se despierta en la década de los ochenta, y ve lo que ha pasado a la humanidad, se da a la tarea de reclutar a “Magneto” (Michael Fassbender) y a otros tres mutantes para exterminar el planeta y comenzar de nuevo.
Isaac logra superar las limitaciones de maquillaje y efectos especiales para darle una presencia contundente a su personaje, Apocalipsis. Pero luego de reclutar a sus cuatro jinetes para acabar con el mundo, el guión brinca directo al clímax épico de la película. Esto no es problema, pero sí se siente que el personaje pudo haber hecho dos o tres cosas antes de cumplir con su misión principal.
Lo positivo, que supera por mucho las cosas que no funcionan tan bien, está todo ligado al talento que tiene Bryan Singer como director. La escala de la producción es extremadamente ambiciosa pero Singer no falla en crear secuencias que sorprendan y que mantengan bien alto la cuota de entretenimiento.
Esta versión de X-Men sigue siendo entretenimiento ligero de verano, pero resulta admirable como Singer y Kimberg (guionista) se las ingenian para inyectar esto con la temática del prejuicio y del precio que la sociedad le cobra a aquellos que, por alguna razón, son diferentes. Esa metáfora es la que garantiza el futuro de los X-Men en la pantalla grande por mucho tiempo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...