Llegó el día, y en Salto ya podemos ver el “Episodio VIII: Los Últimos Jedi” de “La Guerra de las Galaxias”

El Episodio VII, que dio origen a una nueva trilogía con el comienzo de un sinfín de colaterales (para empezar: “Rogue One”, 2016 y “Han Solo”, 2018, además de series animadas), decepcionó a los fans y al propio George Lucas, de lo que solo se destaca la presencia del abuelo Harrison Ford retomando su mítico personaje junto a su peludo compañero de viajes y a la eterna princesa Leia, que nunca más será aquella de la que todos nos enamoramos al verla en el “Episodio VI: El regreso del Jedi” (1983).star wars.2
Todo lo demás, con nuevos personajes, se trató de una mala copia del Episodio IV, es decir, la historia original, y de eso, todos nos dimos cuenta. Quizás faltó poner un poco más de pienso a la historia y haber tenido la suficiente humildad de aceptar las sugerencias que tenía para aportar el propio Lucas, aunque Lucas tampoco sea una gran garantía, menos desde que dio vida a Jar Jar Binks.
Al año siguiente vino “Rogue One”, con algún traspié inicial antes de su estreno, por el que debieron cambiar parte de la historia y volver a filmar algunas escenas. Tan fue así que se adelantaron en algunos trailers escenas que luego fueron removidas definitivamente de la película. Sin embargo, el producto final que todos pudimos ver terminó siendo una grata sorpresa, abriendo nuevamente las puertas a la esperanza de un destino mejor para las siguientes películas.star wars
Es así que llegó el Episodio VIII, donde la crítica sostiene que se trata de un mejor producto cinematográfico que el Episodio VII. Es más, el propio George Lucas quedó contento con el resultado final de esta historia y su director, Rian Johnson, se ganó la confianza de Disney y renovó contrato para poder terminar esta nueva trilogía.
Sobre la película, y según escribe en su blog el crítico York Perry, “es inevitable emocionarse y conmoverse al ver ese texto azul sobre el fondo espacial, seguido de las primeras notas de la inmortal banda sonora de John Williams con el texto que camina. Pero luego, el Episodio VIII da inicio, y eso implica el inevitable riesgo de sumergirse a una historia nueva que tiene la misión casi imposible de darle continuidad al legado de las trilogías previas”.
La duda con esta película era si copiaría algo de “El imperio contraataca” (Episodio V, 1980) pero podemos afirmar que no es el caso, aunque ambas cintas poseen algunos puntos en común, funcionando como el punto más climático y dramático del arco planteado, ya que las dos son, a final de cuentas, el nudo central de la trama, perostar wars.4 afortunadamente “Los Últimos Jedi” tiene identidad propia.
Muchas de las preguntas planteadas en “El Despertar de la Fuerza” (Episodio VII, 2015) aquí encuentran respuestas, algunas bastante más sencillas que todas las teorías elaboradas en las redes por los propios fans, y otras con matices o giros de tuerca mucho más complejos de los esperados.
Así que para terminar 2017, y a 40 años del inicio de esta historia, llegó a las salas de cine del mundo (y obviamente de Salto), el Episodio VIII de “La Guerra de las Galaxias”, así que a comprar pochoclo, buscar los lentes 3D menos rayados, y a disfrutar de esta historia que viene desde “una galaxia muy, muy lejana” llamada Disney.
¿VUELVE WOLVERINE?
Es la pregunta que se están haciendo muchos medios especializados, aunque recordemos que fue el propio actor Hugh Jackman quien se despidió del personaje Wolverine a través de las redes sociales con su última entrega, pero ha surgido una duda razonable desde que el gigante Disney adquiriese los estudios FOX, lo que ha hecho que las franquicias de Marvel y los X-Men se unan, abriendo de esta manera la posibilidad de juntar a Iron Man, Hulk y Wolverine en una misma cinta.
Los fans de Jackman recuerdan unas llamativas declaraciones en las que manifestaba, no sabemos si irónicamente, que volvería al papel de Wolverine siempre y cuando pudiera unirse a “Los Vengadores”, recordando que siempre soñó con poder realizar un proyecto con personajes como Iron Man y Hulk,
Y ese momento ha llegado tras la compra de FOX por parte de Disney, pero en una entrevista el actor ante la pregunta de si ahora podría existir la posibilidad de su vuelta, hizo énfasis en que ya se despidió del personaje en la última entrega, aunque volvió a recordar que siempre imaginó ponerse las garras de adamantium para luchar junto a Los Vengadores.
Así que en realidad, no hay nada que indique la vuelta de Hugh Jackman al papel de Wolverine, aunque habrá que estar atentos tras la fusión de Disney y FOX, quién le dice.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...