Llegó el gran día

Fin de la espera

Se inicia el Mundial Sudáfrica 2010

La espera de cuatro años llegó a su fin. Hoy viernes 11 de junio a las 9:00 horas se podrá en marcha el Mundial de Sudáfrica, en donde 32 selecciones estarán buscando la Copa FIFA que actualmente está en manos de Italia.

La Copa del Mundo de futbol que iniciará este viernes es un parte aguas en la historia de los Mundiales ya que es la primera que se desarrolla en África, específicamente en un país marcado por una historia de segregación racial.

La fiesta que inició desde el momento en que Sudáfrica fue designada sede de la Copa del Mundo se intensificó durante los últimos tres días previos a la inauguración. En un marco de algarabía, los habitantes del país anfitrión han inundado las calles de las principales ciudades que no han dormido como consecuencia del sonido ya famosas vuvuzelas.

De hecho, para el partido inaugural que disputarán Sudáfrica y México en el Soccer City se espera una asistencia de 90 mil personas, de las cuales se calculó que al menos 15 mil podrían ser mexicanos.

En estos últimos tres días, los seguidores de los famosos Bafana Bafana no han dejado de alentar a su selección. Incluso existe la plena confianza de que Sudáfrica ganará el juego inagural.

La Copa del Mundo que iniciará hoy será la edición 19. A ella se presenta, después de dos ediciones, es decir 8 años, todos los ex campeones, incluyendo a Brasil que es el equipo con más títulos -5 en total- e Italia que es la escuadra monarca del más reciente certamen.

Especial atención ha captado la participación de España que llega a este Mundial de Sudáfrica como una de las escuadras consideradas favoritas para estar peleando la Copa. Desde ayer jueves, el ambiente se intensificó en la fiesta mundialista con lo que fue el concierto inaugural del Mundial de futbol en el que cantaron estrellas internacionales como Shakira, Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas.