Llegó la nueva película de “Las Tortugas Adolescentes Mutantes Ninja” con “TN2: Fuera de las Sombras”

La nostalgia es un arma poderosa en la industria del entretenimiento actual. Es la razón para que exista tanta remake, secuela y precuela, un modelo que Hollywood agarra con fuerza y no piensa soltar por muchos años. Lo hemos visto ya con los dinosaurios jurásicos, con la eterna guerra de las galaxias, con los viajes a las estrellas cuyo estreno de una nueva película es inminente, y un enorme etcétera.tortugas ninja.4
En ese campo cae, claramente “Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras”. Se ha podido leer todo tipo de comentarios previos sobre este tipo de películas: “son para niños”, “no son para el Oscar”, “solo diviértanse”. Justamente, en ese contexto, la franquicia se conoce mejor a sí misma, reconoce el tono de su material base y mejora en varios aspectos luego de la terrible primera entrega.
Sinopsis
Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel se las arreglan para pasar desapercibidos mientras disfrutan de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, las diferencias de ideología entre ellos pronto se hacen notar: Leonardo quiere mantener el anonimato, continuar siendo quienes siempre han sido y los demás quieren estar fuera de la sombras del alcantarillado neoyorkino.
En esta secuela, la psicología de los personajes está más definida que en la primera entrega. Obviamente Miguel Ángel es quien se lleva la mayor cantidad de bromas y chistes (algunos con mayor acierto que otros), pero se las arregla para nunca perder ese espíritu juguetón.
La creación de Bebop y Rocksteady, dos de los villanos más emblemáticos y queridos de la serie, busca serle fiel al material original y la actuación secundaria de Tyler Perry como Baxter Stockman provoca interesantes momentos. Aún así, quizá los más destacados por su interpretación sin pretensiones y divertida, son el comediante Gary Anthony Williams y el luchador Stephen Farrelly. Por momentos, su participación es muy infantil, pero haríamos bien en recordar el público al que está dirigido el film.
La película no se salva de tener el toque Michael Bay a lo Transformer, sobre todo, teniendo a Megan Fox en el reparto y cumpliendo la fantasía de sus fans al poder verla vestida de colegiala; Alessandra Ambrosio (modelo de Victoria’s Secret) como la novia de Will Arnett, y la secuencia final es casi un déjà vu de cualquier entrega de Transformers
ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO
Esta película con el polifacético Johnny Depp y Mia Wasikowska amplía la mitología de la primera parte y olvida por completo el texto original de Lewis Carroll de “Alicia en el País de las Maravillas”.
El mundo visionado por Lewis Carroll en 1871 vuelve a cobrar vida aceitado con las tecnologías del siglo XXI. “Alicia a través del espejo” es un filme que sin tener a Tim Burton en el timón –únicamente como productor–, se basa mínimamente en la novela del escritor británico Lewis Carroll, Through the Looking-Glass, and What Alice Found There; aquí se repite lo ocurrido en la primera entrega. Sin embargo, con James Bobin en la dirección, muchos de los simbolismos de la novela quedan de lado y la cinta denota una clara preocupación por funcionar como la secuela de Alicia en el País de las Maravillas… y poco más.
Alicia (Wasikowska) sigue siendo una rebelde que prefiere recorrer el mundo en lugar de quedar atada a una vida de matrimonio y estatus social. Justamente son estas inquietudes las que la llevan a convertirse en la capitana de un barco y, eventualmente, a regresar a la tierra del Sombrerero Loco (Depp), la Oruga Azul (Alan Rickman), el Gato de Cheshire (Stephen Fry) o la malvada Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), quien atesora una locuaz necesidad de venganza como consecuencia de la película anterior. No obstante, en esta ocasión Alicia regresa a este imaginario a través de un espejo, ahora debe ayudar al Sombrerero obsesionado con un hecho del pasado.
X MEN: APOCALIPSIS
La película comienza con una secuencia donde “Apocalipsis” (Oscar Isaac) es traicionado por sus seguidores que lo dejan atrapado por siglos debajo de unas ruinas egipcias. Cuando finalmente se despierta en la década de los ochenta, y ve lo que ha pasado a la humanidad, se da a la tarea de reclutar a “Magneto” (Michael Fassbender) y a otros tres mutantes para exterminar el planeta y comenzar de nuevo.
Esta versión de X-Men sigue siendo entretenimiento ligero, pero resulta admirable como Bryan Singer y Kimberg (guionista) se las ingenian para inyectar esto con la temática del prejuicio y del precio que la sociedad le cobra a aquellos que, por alguna razón, son diferentes. Esa metáfora es la que garantiza el futuro de los X-Men en la pantalla grande por mucho tiempo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...