Lleva 3 años preso en relación a crimen del que afirma no participó

El abogado defensor de la persona que lleva tres años procesada en relación al crimen de la comerciante de Salto Nuevo, Mirtha Aurora Toriani, sostiene que su cliente es inocente y aclara aspectos referidos a la nota publicada en nuestra edición de ayer.
La falta de información oficial sobre el hecho llevó a que se confundieran algunos aspectos en este sentido,, sosteniendo que la segunda persona participante en la reconstrucción del hecho, era quien se hallaba procesado. El Dr. García aclara que al menos no se trata de su cliente.
La nota remitida ayer por el por el Dr. Gonzalo García expresa:
Motiva la presente aclarar la nota periodística  de fecha 25.02.2010  referido al crimen de septuagenaria. En la misma se afirma que se  aclaró el  crimen de “la Negra” Toriani, y que fue procesado el  culpable. También señala  que junto al otro procesado por este hecho,  declaró que ingresaron a la casa por un pasillo   y que pasaron más de  tres años para que el crimen pudiera ser aclarado. Aunque ahora las  investigaciones continúan, ya que la justicia deberá tipificarle el
delito al individuo que hace tiempo está procesado, del que ahora se  confirmó su participación en este hecho.
Estas expresiones periodísticas no se ajustan a la verdad y pueden  generar confusión en perjuicio de mi defendido, pues el que se  encuentra procesado desde hace tres años es Rogelio Díaz  y es  absolutamente ajeno a  las recientes actuaciones , pues no concurrió a
la reconstrucción de hecho, ni a ninguna de las actuaciones que  culminaron con el procesamiento último .
Tengo la convicción de que Rogelio Díaz es absolutamente inocente. Con  más razón luego del día 24.02.2010, donde fue procesado el verdadero  culpable. Esta persona confesó un hecho donde el Sr. Rogelio Díaz no  tuvo ninguna participación.
Además en el expediente donde resultó procesado el Sr. Rogelio Díaz,  fueron desvirtuadas cada una de las pruebas que sustentaron dicho  procesamiento. Tengo a su disposición las diferentes actuaciones donde  declararan los diferentes partícipes y de las mismas surge con absoluta  claridad la inocencia de mi defendido. Por el momento sólo esperamos que la justicia actúe de acuerdo a  derecho y por intermedio de las actuaciones de sus órganos, fiscal y  juez, concedan la libertad a mi defendido.

Lo saluda Atte..
Gonzalo García, abogado







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...