“Llevar el fútbol de la divisional a todas las canchas posibles”

Gustavo García, vicepresidente de la “C”

“Creo que en esto del fútbol, lo bueno es tener ideas a mano, pero también tratar de llevarlas a la práctica. Caso contrario no sirve de nada. En la “C” hemos conformado un grupo de trabajo que pretende contemplar determinados fines y sobre todo nos anima uno en especial: llevar el fútbol de la divisional a todas las canchas posibles”.
————————————-
No hay caso. GUSTAVO GARCÍA, es un fiel y pertinaz apasionado del fútbol.
La mochila propia se fue cargando de vaivenes desde su rol directriz, en aquellos tiempos no tan lejanos en Artigas.
Hasta que retornó al medio “naranjero”, se fue sumando al Cuerpo de Neutrales, tanto en la “B” como en la “C” y en este 2018, pudo ser uno más en el Consejo Superior.
Aunque el afecto se afinca en “su” Florida, Gustavo es de los que orienta el radar para beneficio del todo, “porque si uno es neutral debe estar despojado de la camiseta y saber que es posible ser parte de un fin colectivo.
En la “C” no debiésemos perder la condición de familia y que el fútbol represente un momento de recompensa y no de enfrentamiento.
Por eso estaremos alerta al tema seguridad. Que no se nos vaya de la mano y que todos los clubes sumen a partir de sus dirigentes. La clave es que el compromiso exista. Ese es el punto de partida”.
AL HABLA CON DEPORTIVO
El sábado que pasó con la Divisional “C” despuntando al torneo oficial, que ambientará el avance de dos equipos a la “B”. La idea formal es que concluya en la primera quincena de diciembre.
“Apuntaba a llevar el fútbol por todas las canchas, porque nos parece que estamos contemplando a los clubes que integran la divisional.
De última venimos de acordar con Deportivo Artigas, para que podamos fijar partidos en esa cancha.
Se trata de alternar los escenarios, pero también respetado la cercanía geográfica de los equipos en relación a determinadas canchas.
Por ejemplo, si juegan Parque Solari-Peñarol, neto que se tiene que fijar el Forti.
En el caso de Almagro, el destino del Ambrosoni, al igual que Quinta Avenida-Treinta y Tres.
Nos parece que tener en cuenta estos factores, es un acto de inteligencia.
Buscar lo más provechoso posible para la “C”.
A LA LUZ DE LOS QUE ESTÁN
El hecho es que en la divisional menor no solo objetivos desde el fútbol mismo, sino también abarcar otras áreas factibles.
Profesionales que podrán acudir a las instituciones, para enmarcar enfoques sobre tema de actualidad, con especial énfasis a adicciones vigentes.
Desde el Vicepresidente, la convicción prevaleciendo “porque es un año para que la divisional se luzca a partir de los clubes que incluye, muchos de ellos con historias de grandeza en el fútbol salteño.
Pero tampoco podemos limitarnos a los nombres o a las camisetas.
De lo que se trata es de laburar por la divisional y que el empuje sea colectivo. Eso es lo que cuenta”.
La “C” en movimiento. Pugna para 14. Llevar al fútbol por todas las canchas. Al fin de cuentas, determinados sentimientos serán siempre capaces de encenderse. Recetarios de fútbol.
Y sin más vuelta….
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...