lNacional vs Ferro Carril Se va la 1ª, es una Final

En definitiva esto es así, hoy se comienza a disputar la serie Final del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división. Queda claro, y reieterando lo que opinábamos en ediciones anteriores, esto es una Final, o serán al menos tres, en caso de de que haya “barrida” 3 – 0 por parte de alguno de los dos equipos involucrados, cosa que no creeemos suceda esta vez, máxime teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos anteriores de ambos equipos cada vez que se enfrentaron en esta temporada, y en cada una de las fases del campeonato, las cosas como son. Esto es otra cosa, son finales, como tal se encaran, y como tal se juegan, partidos totalmente diferentes a cualquier otro, donde los equipos saben, al igual que en semifinales, que un resultado de victoria, y un punto conseguido, puede ser pasaporte al objetivo deseado, que no es otro en caso que el de ser campeón, así de simple.
En este tipo de instancia definitoria todo se empareja, de hecho existe mucha paridad entre ambos, y a la hora de analizar la estadistica de los partidos que los enfrentó antes, llegamos a la conclusión de que está todo muy parejo entre ambos, y eso debe estar muy claro, más allá de como llegue conformado cada uno. Solo a modo de ejemplo, y para graficar lo que decimos, más allá de los partidos por el “Clasificatorio”, donde ambos sabían que estaban en semifinales, en la primera rueda de la fase regular, el juego que los enfrentó marcó la victoria clara, cómoda y contundente de Ferro Carril jugando de local por 79 a 46, y en la segunda rueda, el tricolor se tomó “revancha” jugando de local, y le ganó al “franjeado” por 74 a 54. Esto a modo de ejemplo, se sabe que ahora será otra historia, bastante más diferente sin dudas.
Habrá que ver, planteles parejos, con recambios, estrategias definidas, y muy poco para cambiar en pocos días, de todas formas siempre algo nuevo aparece, y estará en la lectura de juego de cada entrenador (también en los jugadores), en la defensa, en la tranquilidad, y también la paciencia, a la hora de la competencia en cancha, para poder resolver cada una de las situaciones generadas, según el trámite de partido, y según lo que marque el scorer en su momento, son finales, partidos diferentes a cualquier otro, está en juego la copa de campeón, todo dicho.
DANIEL SILVEIRA