Lo arrastraron y le robaron el dinero que llevaba


El pasado miércoles formuló denuncia una persona del sexo masculino, mayor de edad,  expresando que próximo a la hora 18:30´ cuando caminaba por calle Agraciada en la intersección de calle Verocay  fue interceptado por dos personas del sexo masculino, procediendo uno de ellos a agarrarlo y arrastrarlo por el piso, hurtándole la suma de $ 320,ºº (pesos uruguayos trescientos veinte), dándose ambos a la fuga para la zona del Barrio La Tablada. El damnificado proporcionó datos referente a la fisonomía y vestimenta al momento de los autores. Se practican las averiguaciones del caso.

PROCESADO SIN PRISIÓN

A la hora 02:35´ de ayer, personal policial alertado por una llamada recibida por el Servicio de Emergencia Policial 911, concurrió a calle Herrera y Obes al 400, ya que en el lugar había dos personas en actitud sospechosa al lado de un auto que se encontraba estacionado en la vía pública.

Estos al notar la presencia policial se retiraron de allí, siendo detenida una persona del sexo masculino, de 18 años de edad en la zona de Herrera y Obes y Camino del Éxodo, dándose el restante a la fuga. En el lugar de los hechos se constató que el auto marca Dodge, placa matricula de Salto HAT 475, había sufrido forzamiento de la cerradura de una de las puertas, desprendimiento y rotura del tablero y el intento de quitarle la radio, formulando posteriormente denuncia en Sede Policial el propietario de dicho vehículo.  Interrogado el detenido se hizo responsable de los hechos, los cuales detalló en forma pormenorizada, presentándose posteriormente notificado una segunda persona del sexo masculino, menor de edad, quien era la persona que acompañaba al detenido y corroboró los hechos. Concurrió Personal de Policía Técnica realizando relevamiento del hecho.  Se puso en conocimiento del Juez competente, quien dispuso: “Emplazamiento del denunciante y el menor,  conducción de la persona mayor detenida, y se eleven antecedentes con relevamiento realizado por Policía Técnica”.  Culminada sus actuaciones en Sede Judicial, dispuso el Magistrado actuante, el procesamiento sin prisión de J.C.E.M., por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana durante 90 días.