Lo bueno: la clasificación…1-0 Lo malo: el Uruguay pendiente

Luis Suárez iluminó en medio de la penumbra

Resultó de los partidos más limitados de los partidos que se van disputando hasta el momento por el Campeonato Mundial de Rusia 2018. Por las limitantes técnicas, por la relativa dimensión táctica y porque además el condimento emotivo resultó tan solo ocasional. Para Uruguay fue la segunda victoria consecutiva en la llave y con ello la captura a Rusia en la cima de la tabla y el avance al turno de Octavos de Finales. Quizás la consecuencia sea lo más saliente, pero es que aún Uruguay no fue ni remotamente totalizador en su fútbol, volviendo a ganar después de una pelota quieta, fracasando los árabes en el rechazo, para que Luis Suárez atornillara la pelota en la red.

CUANDO EL ARCO SE ABRIÓ
Dentro de todo Uruguay fue más sólido defendiendo que atacando, a tal punto que Fernando Muslera no debió padecer grandes sofocones. Arabia fue escuálido en recursos y proclive a la imperfección sistemática. Muslera llegó a 13 partidos en un Mundial batiendo el récord del inolvidable Ladislao Mazurkiewicz.
A Luis Suárez en tanto se le abrió el arco por única vez, mientras Cavani no alcanzó rentabilidad. El poder creativo general, tan solo a media luz. Quedó en claro que lo importante fue vencer y abrochar la imposición, para abonar el camino a la fase siguiente. Pero también es concreto que las certezas funcionales, tan solo de vez en cuando, con Suárez resolviendo en medio de la penumbra.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...