Lo encañonaron cuando paró el auto y le robaron 25 mil pesos

Lo encañonaron cuando paró el auto y le robaron 25 mil pesos

Dos asaltos a mano armada ocurrieron el lunes, una persona fue abordada en su auto y en otro caso fue un supermercado.

La Policía busca a los autores sin resultados hasta ahora

Dos asaltos a mano armada se produjeron en la noche del lunes y en ambos casos, los delincuentes actuaron con rapidez y estaban fuertemente armados. En ambos casos, los mismos se desplazaban en una moto y después de llevarse el dinero, huyeron despojando a sus víctimas de sus pertenencias.
Uno de los hechos ocurrió en el supermercado San José en el cruce de Varela y Forteza, siendo la tercera vez que asaltan ese comercio con la misma modalidad delictiva. De allí se llevaron unos 16 mil pesos entre las dos cajas y además se robaron un teléfono celular.
En tanto, que horas más tarde una persona que circulaba en su automóvil fue abordada por dos individuos que circulaban en moto, cuando paró la marcha en una esquina con semáforo y tras apuntarlo con un revólver calibre 38, le llevaron unos 25 mil pesos que el damnificado tenía en su billetera.
La Policía no pudo realizar detenciones en las últimas horas en relación a estos casos, aunque aducen que se trataría de personas que ya están siendo investigadas por la Policía, porque participaron de varios hecho de esta índole.
RAPIÑA A COMERCIO
El pasado lunes, pasados cinco minutos de las siete de la tarde, el personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Varela esquina Forteza, donde denunciaron que se había producido una rapiña.
En el lugar había un hombre que era el propietario del supermercado y autoservicio, el que denunció que aproximadamente a la hora 19:00, ingresaron al local 2 sujetos, ambos con el casco protector colocado y con ropas oscuras, los cuales se dirigieron a la primera caja y uno de ellos exhibió un arma de fuego, lo que sería un revólver de caño corto y de calibre 22, de color negro y mediante amenazas le exigió al cajero la recaudación, colocándole el arma en el pecho, por lo que el cajero le hizo entrega del dinero.
Agregó el denunciante que uno de los asaltantes lo tomó por atrás sacándole de su bolsillo su celular marca Samsung, modelo J7 prime de color negro, acto seguido se dirigieron a la segunda caja sustrayendo parte del dinero, donde posteriormente ambos se dieron a la fuga en un vehículo moto marca Yumbo, de color negro, con dirección al norte por calle Forteza.
La víctima también le dijo a la Policía que el local cuenta con cámaras de seguridad y que no hubo personas lesionadas a raíz del hecho. Según manifestaciones de los cajeros, entre ambas cajas registradoras, los autores habrían hurtado aproximadamente un monto de $U 16.000 pesos.
Avaluaron el perjuicio en unos $U 23.000.
El caso viene siendo investigado por la Unidad de Investigaciones de la Policía, y al lugar concurrió el personal de la Policía Científica, quienes realizaron un relevamiento fotográfico y el levantamiento de rastros dactilares.
Enterado Fiscal de Tercer Turno, dispuso: “se da por enterada, se cargue todo al SGSP, relevamiento del lugar y de las filmaciones por parte de Policía Científica, de surgir alguna novedad volverla a enterar”. Lo que se dio y se dará cumplimiento.
RAPIÑA A CONDUCTOR
Por otro lado, un hombre mayor de edad domiciliado en la zona del barrio Don Atilio, manifestó que pertenece a la Comisión Directiva y de Compras de una Cooperativa de Viviendas que se está construyendo en la zona del barrio La Amarilla.
Pero dijo que a la hora 00:10 aproximadamente de ayer martes, circulaba en su vehículo, un auto marca Fiat modelo 147 de color blanco, por la calle Invernizzi en dirección sur; deteniéndose en los semáforos ubicados en avenida Barbieri.
En ese momentos denunció que fue abordado por 2 individuos en una moto tipo pollerita, de color negro y que ambos contaban con el casco protector los cuales sin mediar palabras le abrieron la puerta de su vehículo, exhibiendo uno de ellos un arma de fuego, lo que aparentemente sería un revólver de caño largo de calibre 38 y mediante amenazas le exigieron la entrega de su billetera por lo que la víctima hizo caso.
Denunció que se trataba de una billetera de cuero que contenía en su interior documentos personales y la suma de $U 25.000 pesos destinados a realizar compras de materiales para la cooperativa, por lo que solicita las medidas del caso.
Avalúa el perjuicio en unos $U 30.000 pesos en total. Investiga Unidad de Investigaciones.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...