LO GANÓ A PURO TRIPLE

BÁSQUETBOL: JUVENTUS 77 – SALTO URUGUAY 66

Juventus se quedó con el punto en juego ante Salto Uruguay en cifras de 77 a 66. Los de la zona Este ganaron a puro triple, fueron diez en total y ocho de ellos fueron convertidos por Pablo De Los Santos que tuvo una noche imbancable.

El primer cuarto fue parejo, comenzó mejor el dueño de casa con una buena tarea de De Los Santos sumando dos triples, además Alvez estuvo certero bajo el aro rival. Por el lado albiceleste se marró mucho desde la línea de libres pero con la potencia de Artegoytia logró nivelar el marcador en 18.

El segundo chico lo tuvo a Alvez corrigiendo bajo el aro decano y aportando puntos importantes para el equipo dirigido por Testa, Juventus llegó a sacar once puntos de ventaja pero Salto Uruguay se afirmó en defensa y descontó en el marcador, en el cierre de esa primera mitad el local se fue arriba por cuatro.

En el tercer cuarto Juventus siguió acertado desde fuera del perímetro con un De Los Santos imparable, Borrea hizo su juego y así los de la Capilla fueron sumando. En el albiceleste González estuvo en un bajo nivel y eso lo sintió mucho el elenco dirigido por López. En el cierre del partido Juventus desplegó lo mejor de sí, Alvez con su experiencia, Henchoz sumando y De Los Santos marcando desde afuera. Salto Uruguay dio batalla con Díez liderando la ofensiva pero no pudo. La victoria fue para Juventus que de esa manera igualó el cuarto lugar en tabla con Universitario, por su parte Salto Uruguay igualó el segundo lugar en tabla con Ferro Carril, por lo que deberán jugar partidos de desempates pensando en la próxima fase del Salteño 2011.

JOSÉ LUIS TORIANI     

FICHA TÉCNICA

Cancha de Juventus.

Árbitros: Gerardo Tagliani – Alberto Martínez (Bien).

Público: 100 personas.

JUVENTUS (77): Renzo Giacometti 9, Alejandro Alsúa, Federico Pérez 8, Pablo De Los Santos 24, Ricardo Alvez 15 (Inicial), Carlos Borrea 12, Rodrigo Berazza, Matías Rodríguez, Hernán Henchoz 9. 

DT: José Luis Testa.

SALTO URUGUAY (66): Alejandro Cadenasso 8, Sebastián Artegoytia 16, Facundo Viettro 3, Nicolás Viettro 8, Sebastián González 13 (Inicial), Fernando Benítez 9, Matías Oborsky 6, Nicolás Barla 2.

DT: Julio López.

Por Cuartos: 1º) J 18 – SU 18 / 2º) J 39 – SU 35 / 3º) J 56 – SU 50 / Final: J 77 – SU 66.

Mejor jugador de la cancha: Pablo De Los Santos.

Mejor jugador de Salto Uruguay: Sebastián Artegoytia.   

Esta noche fijan los desempates 

La victoria de ayer de Juventus lo llevó a igualar el cuarto lugar en tabla con Universitario con 22 puntos, por su parte Salto Uruguay igualó el segundo lugar en tabla con Ferro Carril con 25 puntos, por lo que deberán jugar partidos de desempates para ver quién se queda con esas posiciones pensando en la próxima fase del Salteño 2011.

Los mismos se fijarán en la noche de hoy jueves en la Liga Salteña de Básquetbol cuando se levante el cuarto intermedio establecido anoche.

LOS NÚMEROS

La tabla acumulada del Salteño: Círculo Sportivo 27, Salto Uruguay 25, Ferro Carril 25, Universitario 22, Juventus 22, Nacional 17.

Básquetbol Liga Uruguaya.

Con el Atlético Juventus y el Club A. Universitario por Salto, comienza el Clasificatorio Zona Litoral.

Universitario apronta para su debut  de local el sábado ante Paysandú Wanderers

10Estará dando inicio este próximo sábado el Clasificatorio Zona Litoral para la disputa de la próxima Super Liga Uruguaya de Básquetbol, donde participarán ocho equipo de la capital, y cuatro del Interior del país.

Los representantes de nuestro departamento, el Club A. Universitario, y el Atlético Juventus, ya trabajan de cara al inicio de la competencia, que tendrá como debutante este próximo sábado, en su primera fecha, al equipo de los rojos de la calle Brasil ante el Paysandú Wanderers allí en su gimnasio a partir de la hora 20.30.

Universitario ha reforzado la plantilla que dirige Ricardo Corbella, con la suma de los jugadores locales Ignacio “Nacho” Cardozo, Eduardo “Lalo” Martínez, y el americano Clive Williamson, quien ya viene trabajando con el plantel, se prepara con movimientos diarios de cara al debut ante el equipo “Pay”,  y se espera para hoy la llegada de Roché, un interno de 2.05,  quien es el otro extranjero que defenderá a Universitario en este Clasificatorio.

Cabe recordar que el resto de la Serie está conformada por el Club Remeros Mercedes, y el Anastasia de Fray Bentos.

En otro orden, y en lo que tiene que ver con la primera fecha, debemos decir que el otro equipo salteño, el Atlético Juventus, tendrá fecha libre en esta oportunidad.