Lo golpearon con un arma y le robaron mochila con 750 mil pesos en efectivo

Lo golpearon con un arma y le robaron mochila con 750 mil pesos en efectivo

El propietario de un local de cobranzas salía para hacer un depósito y lo esperaron para atacarlo

Los investigadores analizaban ayer las cámaras de seguridad pero especulaban con que los delincuentes habían estudiado los movimientos de la víctima, para pode dar el golpe. El hombre salía a hacer un depósito de lo recaudado en el local para los pagos correspondientes y el dinero estaba junto a él en una mochila cuando lo sorprendieron los malvivientes que se llevaron una voluminosa cifra.

Salía del local con una mochila a realizar un depósito por 750 mil pesos y lo golpearon en la cabeza llevándose todo

Los problemas de inseguridad se vuelven acuciantes en nuestro departamento y hasta el momento solamente se han escuchado reclamos por un lado y conformidad por el otro. Mientras desde sectores políticos y desde otros puntos se plantea el porqué de la continuidad del actual comando de la Policía, desde el mismo hasta ahora solo se aduce que esas críticas son las mismas que se escuchan en todo el país y se relativiza el reclamo.
Pero con todo, ayer volvió a ocurrir otro hecho que ameritó un intenso operativo policial para dar con los autores de este caso. Se trató de una rapiña al propietario de un Abitab ubicado en la Zona Este. Cuando el mismo salía del local pasadas la una y media de la tarde a realizar un depósito con la suma de 750 mil pesos en una mochila que llevaba colgada de su hombro.
MUCHA PLATA
El caso causó conmoción por la manera en la que se registró el hecho y sobre todas las cosas, por el monto del asunto. Fue pasadas las 13:30 horas del día de ayer, cuando derivados por el Centro de Comando Unificado, Personal Policial concurrió hasta la calle Agraciada sobre 1º de Mayo donde había sido denunciada una rapiña a un transeúnte.
En el lugar de los hechos, un hombre mayor de edad, que es el propietario de un local de pagos y cobranzas de esa cuadra, denunció que cuando se dirigía a ocupar su vehículo que se encontraba estacionado en la vereda del frente, antes de ingresar al mismo, se le apareció un hombre a quien no lo identificó y de manera imprevista le proporcionó un golpe en la cabeza con un objeto contundente, aparentemente con la culata de un arma de fuego y tras tirarlo al suelo, le hurtó una mochila de color negro.
El sujeto se dio a la fuga por calle Agraciada y posteriormente por calle 1º de Mayo, agregando la víctima que la mochila contenía en su interior la suma de $U 750.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
El hecho corrió como reguero de pólvora ya que mucha gente aún está consustanciada con los distintos casos de violencia que se vienen sucediendo, que han ameritado un encuentro público realizado días pasados en el Centro Comercial e Industrial de Salto, con una declaración final.
La Policía analiza las cámaras de seguridad que existen en los tres locales comerciales que están en la zona, ya que con ello pretenden identificar al individuo que esperó la hora en la que salía del lugar la víctima.
Creen que tendría estudiado los movimientos del propietario del lugar, ya que lo habría esperado para concretar el golpe.