“Lo hicimos entre todos”

Cuando llegó el turno de la serie de penales, Antonio Gómez fue certero en el remate. A su manera, pero también con la serenidad que otorgan los años.
El valor de la experiencia es puntual y a la hora de las decisiones, Ramón Rivas le jugó los boletos. Antonio sacó la chapa.
“En los últimos años con Salto Uruguay se nos negó la alegría de ganar un campeonato, por eso es que para mi tiene un sabor especial. Ser campeón con Salto a nivel del Interior es lo máximo. Más arriba, no hay más nada, por eso se lo siente a todo esto de una manera especial. Fue un campeonato durísimo y cuando se suspendió por tres semanas, a nosotros nos costó aceptarlo, porque llegábamos al mejor momento en lo futbolístico. Siempre se dice en casos como estos, en que la victoria fue del grupo, porque el grupo funcionó. Pero si digo eso, no estoy mintiendo. Lo mejor que pasa es cuando no hay egoísmos y aquí no los hubo. A este combinado lo hicimos entre todos y quienes no dejaron de creer en nosotros”.
EL VALOR DE LA RESPUESTA FÍSICA
Todos los jugadores fueron admitiendo a la hora de evaluar, el rol que le cupo al prof. Carlos Ribero. Es del caso rescatar el apunte de Luis Eduardo Facio, quien sumó 14 años en el fútbol capitalino, pero “no dejo de reconocer que el “profe” es de los mejores que tuve, sino el mejor. Por lo profesional, pero también por lo humano. Realmente, de excepción”.
Mientras al “Coti”, Carlos Regueira, le resultó accesible la misión de ir profundizando conceptos, “porque desde el arco se veía que ya en el segundo tiempo, mis compañeros respondían mejor en cada pelota divida. Al alargue, llegamos más enteros y en los penales, más que nunca con el ánimo bien arriba. Y bueno….no por nada llegamos a los cuatro goles y no fracasamos en ningún remate. Haber sido el arquero en todos los partidos, no deja de ser un orgullo personal, pero nunca me faltó respaldo, hablo desde el Cuerpo Técnico hasta de Yeicol Prado, con quienes no dejamos de compartir tantas prácticas y dándonos una mano siempre. Tiramos para el mismo lado”.
ALEXANDER, EL IMPLACABLE…
Cuando nació la temporada 2014, Alexander Píriz sabia la que se jugaba, “porque el hecho que Ramón (por Rivas) llegaba a Universitario, podía comprobar la respuesta de uno. Por más que el fin era la “U”, nunca dejé de ilusionarme con la citación al combinado”.
Los 15 goles de Alexander en la temporada de los rojos campeones. Fueron 5 en la Copa Nacional y un sexto a la hora de los penales frente a Maldonado Interior, en la noche del tenso final, hasta la explosión victoriosa y bien campeona. “Cuando Ramón cita a mi hermano (José Luis Píriz), era un estímulo más para darlo todo. Nos habíamos prometido no fallar. Fue un partido durísimo siempre. De esa noche no nos vamos a olvidar”.
El Salto campeón del Interior. Desde todos. Antonio, Luis, el “Coti”, Alexander. Voces que se fueron acumulando. Valoraciones a la cancha. La credibilidad desde cada uno. La “naranjera” pretensión no admitió dobleces. Y llegó para quedarse.







Recepción de Avisos Clasificados