«Lo nuestro es jugar, confraternizar y divertirnos»

-Nombre si se quiere raro para un equipo de fútbol, ¿Que significa Que.Pa.Ma?
“Quiere decir, QUEda PAra MAñana”
¿Que es lo que queda para mañana?
“El ponerle el nombre al club que terminábamos de fundar”
ESTA HISTORIA COMIENZA.
“Allá por el 2000 cuando los que estábamos estudiando en la capital, veníamos a Salto a pasar las fiestas con nuestros familiares y nos reuníamos en un “Carrito” que estaba frente al Casino, ahora donde está la casa de Gobierno. salto1
La idea fue la de hacer un equipo de fútbol ya que a casi todos nos gustaba el correr tras una pelota de fútbol”
¿Recuerdan aquellos primeros nombres que se puede decir, fueron los fundadores?.
“Fueron varios y pedimos disculpas a los que no nombramos. Tendríamos que hablar de los hnos Ochoa, hnos Porcaro, Claudio Apatti, el ahora “profe” Mazzarino, los hnos Bortagaray, Minutti y otros”
NACE QUE.PA.MA.
¿Oficialmente, cuando se fundó el club?.
“Fue el 15 de Noviembre del 2000, por lo tanto terminamos de cumplir los primeros 15 años de vida”
¿Primero en el fútbol Comercial?
“Si, el primer destino fue jugar en la Liga Comercial. Estuvimos hasta el 2005 y en el 2006 nos anotamos en la Liga Senior”
¿Que los hizo cambiar de Liga?
“La edad de la mayoría de nuestros jugadores. No podíamos correr al lado de “gurises” de 20 y pocos años como los que hay en aquella Liga”.
ESTE EQUIPO DEL PRESENTE.
¿Que es el Que.Pa.Ma del 2015?
“Siempre fue un grupo de amigos que por sobre cualquier resultado deportivo, lo que nos interesa es divertirnos, saber que todavía podemos correr tras una pelota de fútbol y hacer nuevos amigos en los rivales que tenemos que enfrentar”
¿Como se financian los gastos que significa el poner un equipo en cancha?
“Lo nuestro es un grupo de amigos no muy amplio. Cada uno pone una cuota mensual con lo que se financian gastos lógicos y pago a los árbitros. Y cuando sobra algún peso queda para el asado. Aquí hay un tesorero que el se encarga de cobrar la cuota y pagar gastos”
¿Cancha a utilizar?.
“Tenemos la cancha de la Escuela que está a la entrada de Termas de Dayman. Practicamente es nuestra, solo tenemos que mantenerla y cortar el pasto”
RECIEN TERMINO.
¿Si yo quiero entrar a jugar con ustedes, se puede?
“El nuestro es un grupo de amigos que nos conocemos de hace varios años y sabemos que nadie va a dejar mal al club. Si alguien nuevo quiere entrar al grupo, tiene que ser amigo de uno de los nuestros y este recomendarlo, luego se verá”
¿Como que nunca intereso reforzar el plantel para subir de categoría?.
“Lo nuestro es jugar y divertirnos, no interesa si jugamos en Intermedia o en la “B”. En cualquier divisional tenemos la misma cantidad de partidos”
¿Los 26 partidos jugados este año?
“Si, Ganamos 10, empatamos 11 y perdimos los 5 restantes. Vale destacar que ninguno de los 4 equipos que subieron (Danubio, Treinta y Tres, Quiroga y Adeoms) nos ganaron los dos partidos que disputamos con ellos”
¿Quien fue el goleador del grupo?
“El hombre gol del equipo fue el Dr. Claudio Apattie que sumó 13 goles y por el cual ya hemos recibido algunas ofertas para que le otorguemos el pase (sonrisa)”.
¿Director técnico?
“Tenemos una dupla, Sergio Lizoasan y Gonzalo Pereira”.
UN GRUPO DE AMIGOS.
“Hoy ya estamos tirando los primeros números para lo que será la temporada que se avecina”
“Pero también tenemos la posibilidad de viajar a Posadas – Misiones por intermedio de un amigo que gestionó un encuentro en aquella ciudad. Sería nuestro primer partido a nivel internacional y sería antes de comenzar la actividad de nuestra Liga”
“Los colores de nuestras camisas son el Verde y Amarillo. Se puede decir que son los colores de la selección de Sud Africa en Ragby”
“Terminamos de cumplir 15 años de vida. Recientemente los festejamos en grupo y con las familias de todos los jugadores”.