Lo pararon cuando iba en moto, le dieron brutal golpiza y encima de esto lo despojaron de su sueldo

Mientras el jefe de Policía de Salto, confirmó a EL PUEBLO, que se incrementaron los patrullajes en las calles de la ciudad, así como también en ambos centros termales de nuestro departamento con la finalidad de prevenir y disuadir la actitud delictiva, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de turistas que se está registrando cada jornada debido al feriado por Semana de Turismo, algunos hechos de violencia que ocurrieron en las últimas horas y en la misma zona, preocupan a la Policía.
Si bien los casos de robos son los más comunes en nuestro medio, y los robos con violencia no son los más frecuentes, en los últimos tiempos este tipo de hechos ha venido aumentando.
No obstante, la Policía ha desplegado un mayor número de efectivos para patrullar las calles y ayer por la tarde, la presencia policial era notoria en el centro de la ciudad, donde la actividad bancaria y la de la mayoría de los comercios se desarrolla como es habitual en horarios normales hasta mañana miércoles.
Aunque preocupa sobre manera la presencia de la vinculación de menores infractores en una importante franja de hechos delictivos que se concretan diariamente. Ya que tanto la legislación vigente, como las instituciones que tutelan los intereses de los menores tiene severas falencias para la contención de los mismos y las infracciones juveniles, campean en nuestro país.

MÁS CONTROL
Por su parte, el jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto, dijo ayer a este diario que se ha incrementado durante esta semana el patrullaje en las calles de la ciudad, así como también en las termas del Daymán como en las de Arapey.
Comentó que las termas del Daymán son las que cuentan con mayor afluencia de turistas por estas horas, y que en Arapey las instalación aún no están colmadas, por lo cual el control de la seguridad de los presentes se hace más fácil en el centro termal que está ubicado a 86 kilómetros de la ciudad.
Puesto que en las termas del Daymán, que está a tan solo 10 kilómetros de nuestra ciudad, entre el día domingo y ayer lunes, la capacidad locativa tanto de la zona de camping como de la zona hotelera se estaba colmando paulatinamente.
Por eso fue que se apostó a la presencia masiva de policías en ambas zonas, pero sin descuidar el centro de la ciudad y el ámbito financiero, donde el movimiento durante estos días será tan intenso o más que lo de costumbre.

DOS HECHOS
VIOLENTOS
Pero en las últimas horas, dos robos despojaron a sus víctimas de importantes sumas de dinero. Los dos casos ocurrieron en la zona Suroeste de la ciudad. Los delincuentes aún no fueron atrapados por la policía.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Saladero, en una finca que está ubicada en la calle Leandro Gómez al 1200. Allí vive una mujer de 70 años de edad que se vio perjudicada por este hecho. Ocurrió como siempre, cuando la septuagenaria dueña de casa no se encontraba en el lugar y había dejado a la vivienda sin moradores entre la una y las cinco de la tarde.
Cuando llegó, se llevó la sorpresa los extraños tras romper un vidrio de 1,50 por 2 metros, entraron al lugar y revisaron todo, dejándolo en completo desorden. Luego se alzaron con 3500 dólares americanos, 16 mil pesos uruguayos, además de varias alhajas como ser tres anillos de oro con zafiros, un par de caravanas con perlas. El dinero se encontraba en una caja de seguridad que estaba empotrada en un mueble del living de la casa.
Los delincuentes huyeron por donde entraron, la policía rastrilló todo el lugar y si bien tiene firmes sospechas, el dinero ni las joyas aparecieron. El robo está valuado en varios miles de dólares.

UNA RAPIÑA FEROZ
Ocurrió a las tres de la madrugada de ayer lunes. El funcionario municipal de 54 años de edad salía de su casa, que está ubicada en la calle Orestes Lanza al 100 a esa hora de la madrugada, desplazándose en su motocicleta, una marca Winner.
Al llegar al cruce con la calle San Martín, en pleno barrio Cien Manzanas, le fue interceptado el paso por unas cinco personas, por lo cual aminoró la marcha y se detuvo. Al hacerlo, los individuos lo encerraron y le pidieron fuego, pero éste no tenía, y de inmediato comenzaron a propinarle una salvaje golpiza con puños y puntapiés.
El hombre cayó al suelo, y los individuos lo retuvieron mientras le seguían pegando. Le robaron la suma de 13 mil pesos que era el sueldo por su función en la Intendencia, el que acababa de ser cobrado horas antes, así como también un teléfono celular marca Nokia.
Esta persona quedó muy mal herida y luego de todo esto concurrió hasta la seccional para hacer la denuncia. La policía recorrió la zona y practica averiguaciones para lograr detener a los responsable de esta rapiña.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...