Lo pudo ganar cualquiera

Y en definitiva fue así, porque está todo tan parejo entre ambos, que ya le había ganado el “azulgrana” en la primera rueda, y anoche le volvió a ganar, tras empatar en 86 al cabo de los 40´de juego, en el alargue la mejor conformación del local jugó a su favor, ante un equipo de la “capilla” que cerró el partido con un “quinteto” netamente juvenil, con jugadores nacido en su cantera, que hicieron lo que pudieron, pero al final no alcanzó.
Lo pudo ganar cualquiera, lo ganó Circulo Sportivo porque tiene a un jugador como Juan I. Toriani, que al darse cuenta del escaso aporte de sus compañeros en defensa, y al momento de la lectura de juego, en momentos claves del juego, tomó el partido para sí, y terminó siendo determinante para que su equipo consiguiera la segunda victoria en lo que se lleva jugado del campeonato (ambas ante el mismo rival), las cosas como son.
Todo muy parejo, el Atl. Juventus mejor en el primer cuarto que termina ganando por 26 a 16, al cabo del primer tiempo también la victoria en favor de la “visita” por 44 a 35, y ya en el tercero, con la llegada de Wellington da Silva, el “azulgrana” comienza a absorber la diferencia, se pone en partido, y el tercero culmina con la “pizarra” marcando 64 a 58, siempre en favor del equipo de la “capilla”.
El último cuarto con Círculo empatando el juego, y pasando adelante por momentos, lo pudo cerrar en los 40´, pero los errores “infantiles” del local, con pérdidas consecutivas de pelota, le permitieron a Juventus empatar el partido sobre el cierre mismo en 86 iguales.
En el alargue, mejor conformado Círculo Sportivo, logra un cierre definitivo recién sobre el final de los 5´ de suplemento, para quedarse con una victoria que bien pudo ser para el Atl.Juventus, así de simple, así de sencillo.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó

Liga Salteña de Básquetbol:
Temporada 2016.
Campeonato “Salteño”: Categoría Mayores.
Segunda rueda: (Partido atrasado de la 3ª fecha).
Escenario: Gimnasio de Círculo Sportivo.
Público: 30 personas.
Árbitros: Fabricio Sarli – Eduardo Fernández (Bien).
CÍRCULO SPORTIVO (86) 103: Guzmán dos Santos14, Lorenzo Guimaraens7, Juan I. Toriani 52, Marcelo Rosas 3, Omar Lafuente. (Inicial), Rodrigo Chacón 2, Fernando Russo, Wellington da Silva 25. D. T: Julio López.
ATL. JUVENTUS (86) 100: Gastón Baranov 13, Bruno Bellacci 40, Anthony Chisley 24, Santiago Fletcher 5, Gastón de los Santos 9. (Inicial), Martín Carvalho 7, Bruno Cardozo 2, Guillermo Nuñez, Marcos Silveira: D. T. Gastón de los Santos.
POR CUARTOS: 1º CTO: (CS 26 – AJ 26), 2º CTO: (CS 35 – AJ 44), 3º CTO: (CS 58 – AJ 64), FINAL: (CS 86 – AJ 86). ALARGUE: (CS 103 – AJ 100).
El mejor jugador de la cancha: Juan I. Toriani.
El mejor del Atl. Juventus: Bruno Bellacci.