Lo que hay que saber con salteños también

Liga Uruguaya de básquetbol

Es el básquetbol de la Liga Uruguaya. Es la liguilla que suma a los mejores ocho, como paso previo a los play-off. Una manera de pasar revista a lo que vendrá, en tanto la secuencia sabrá de salteños en escena. El de la mayor resonancia: Juan Salvador Zanotta en Hebraica. Veamos.
**********
LIGUILLA – Los 8 mejores equipos jugarán una rueda todos contra todos arrastarndo la mitad del puntaje acumulado durante Apertura y Clausura. Se iniciará en marzo, después de la ventana mundialista. El objetivo es ordenar los equipos del 1º al 8º para disputar los playoff. Será locatario al ganador de los partidos Apertura y Clausura o el que tenga mejor puntaje en sistema FIBA. Los playoff serán cuartos de final y semifinales al mejor de cinco y finales al mejor de siete.
PERMANENCIA – Los cuatro equipos no clasificados jugarán dos ruedas todos contra todos arrastardo la mitad del puntaje. El último descenderá junto a Bohemios, último de la temporada regular y Larrañaga, que renunció a jugar el certamen. Se iniciará en marzo, después de la ventana mundialista.
DRAFT – Finalizado la Liguilla y la Permanencia lios equipos que clasificarona playoff podran agregar una ficha nacional de un draft entre los jugadores que hayan jugado esta Liga pero cuyos clubes ya han sido elimninados.
***********************
LA HORA DE LA SELECCIÓN
La selección uruguaya iniciará el domingo su preparación para los partidos de la 2ª ventana premundialista, el primero de ellos de visita ante Argentina, el 23, y luego ante Panamá, el 26. El otro integrante del grupo, Paraguay, jugará de visita en Panamá, y luego en Argentina, país al que le cedió su localía.Las posiciones de esta serie son: Uruguay 2-0, Argentina 2-0, Panamá 0-2, Paraguay 0-2.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...