Lo que nos dejó la etapa del domingo

Ocurrió en el Parque Forti. Apenas 20 y pocos minutos del preliminar entre Parque Solari y Dublín Central y se lesionó el árbitro Héctor Moreira que hasta ese momento estaba cumpliendo una excelente gestión. Da la casualidad que el suplente de esa fecha estaba ahí en Chana, apenas el árbitro se bajó las medias y se tocó la pierna, Ricardo Flores se dio por aludido y de inmediato a la cancha ya que el lesionado poco menos que no podía caminar. El control del partido lo tomó el primer asistente Víctor Rodríguez el que también se desempeñó en forma más que aceptable.
CALCULADORA EN MANO
A esta altura de los campeonatos “A” y “B” más de un delegado anda con la calculadora en mano viendo resultados y sumando puntaje para el descenso. Por ahora no hay ningún descendido. Alguno quedó en el filo de la cornisa, pero por ahora no bajó. Por esta razón les damos los puntajes de los más comprometidos en la “A” donde el Acumulado terminará el próximo domingo. Tigre 0.80, Chaná 0.91, Saladero 1.05 y Salto Nuevo 1.06.
Logicamente que en los puntajes de Universitario para sumar arriba como para Salto Nuevo sumar abajo, su futuro depende mucho del resultado de la apelación que los “rojos” hicieron en OFI.
DESCENSO “B”
Quienes se van a la “C”. Cuando faltan 3 fechas (9 puntos) para terminar el Acumulado, estos son los equipos más comprometidos en zona de descenso. Quinta Avenida 0.90, Florida 0.95, Parque Solari 1.04, Palomar 1.15 y Albion con 1.29.
REESTRUCTURA
El pasado jueves se cumplió la primera reunión de los delegados que estudian una reestructura para la temporada 2016. Los primeros lineamientos que quedaron en “borrador” son los siguientes.
-Que la “A” y “B” vuelvan a juntarse y la “B” sea preliminarista.
-Que la “B” pida comenzar su temporada en Febrero y luego del periodo de pases y que la “A” aplace algunas jornada el inicio de su torneo a fin de no compartir público.
-Que la gente de la “C” nada quiere saber en cuanto a juntarse con la “B”.
AHORA LOS PLAY OFF.
Falta una fecha en la “A” y se termina el torneo Acumulado que ya lo ganó Nacional y esperará a los tres restantes que salgan de los Play Off para jugar la liguilla. Al parecer y por consultas que recibimos el domingo en las canchas, aún hay gente que no sabe como se define esto. Los Play Off se jugarán con partido y revancha entre los equipos que terminen del 2º al 7º lugar de la tabla. De esos tres enfrentamientos los tres ganadores pasan a jugar la liguilla junto a Nacional.
CLASIFICADOS.
Hoy ya están jugando los Play Off los equipos de Gladiador, Universitario, Ferro Carril, Salto Uruguay y Progreso. Falta un lugar que será para Ceibal o Salto Nuevo.