Lo que se sabe de los atentados terroristas en Bruselas

Las claves y las dudas sobre las tres explosiones en la capital belga.
– El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría del atentado del martes en Bruselas. – Identificados. La Policía y la fiscalía belga creen que hay al menos cuatro terroristas implicados. Las autoridades han identificado a dos: Jalid y Ibrahim Bakraoui, hermanos. Estaban fichados por su vinculación con el crimen organizado. El primero se hizo explotar en la estación de metro de Maelbeek. El segundo hizo lo mismo en el aeropuerto de Bruselas.
– En busca. La Policía ha activado la búsqueda de un tercer terrorista, huido tras los ataques y al que se ve en las imágenes de cámaras de seguridad del aeropuerto. Los medios belgas lo identificaron inicialmente con Najim Laachraoui —objetivo policial tras los atentados de noviembre en París—, pero la fiscalía no lo ha confirmado.
– Se desconoce la identidad de un cuarto sospechoso, al que se ve en las imágenes del aeropuerto, al parecer se suicidó también en el aeródromo. – El presidente de Turquía ha asegurado este miércoles que su país devolvió a Bélgica a Ibrahim Bakraoui por sospechar que participaba en actividades del Estado Islámico (ISIS) y que les advirtió de su radicalización.