Lo que se viene en 2018 para Uruguay en básquetbol

Mundial 2027: El esfuerzo realizado para impulsar la candidatura mundialista de Uruguay y Argentina requerirá un “alargue” pensando ahora en el 2027 y ya no en el 2023.“Confiemos que el mismo espíritu de los dirigentes uruguayos tenga su contraparte en la de los dirigentes argentinos.

El entrenador de la selección uruguaya de básquetbol Marcelo Signorelli, es optimista en cuanto a que sí Uruguay puede contar con su máximo potencial en los  juegos por Eliminatorias al Mundial de China 2019, el objetivo se podría lograr.

El entrenador de la selección uruguaya de básquetbol Marcelo Signorelli, es optimista en cuanto a que sí Uruguay puede contar con su máximo potencial en los juegos por Eliminatorias al Mundial de China 2019, el objetivo se podría lograr.

2 – “Ventanas mundialistas: Mientras Uruguay espera la oportunidad de ser sede de un Mundial, nos estaremos jugando la presencia física en una Copa del Mundo, por primera vez en los últimos 30 años. Par de ventanas clasificatorias en febrero y junio/julio esperan a Uruguay para las visitas a Argentina, Panamá y Paraguay, antes de recibir a argentinos y paraguayos en Montevideo o Paysandú”.

3 – Inauguración del ComplejoAntel Arena: “Excelente, moderno, felicitaciones”
fueron expresiones escuchadas de dirigentes de FIBA tras una visita en octubre de 2017. Su inauguración está prevista para junio.“.

4 – Fichaje de tres extranjeros por equipo: O para que mejor se entienda, y graficarlo de otra manera… dos uruguayos por equipo titular. Finalmente se impuso la tesis que tres extranjeros reducirán las pretensiones económicas de los uruguayos. Todo ello envuelto en el paquete de lo que nos pueden enseñar.

5 – Atenas, Sayago, y Verdirrojo muy cerca: Solo decimos cerca, pues el otro dependerá de lo que ocurra con el sistema de ascensos, y descensos deportivos que dejarían su histórica plaza a la compra/venta.

El “base” uruguayo Jayson Granger es un jugador clave para el esquema de la selección que dirige Marcelo Signorelli. De poder estar el jugador que hoy defiende al Baskonia de España, la “celeste” potencia su chance de conseguir resultados positivos en la Eliminatoria al Mundial de China 2019…pero tiene que existir el compromiso real  del jugador, eso está claro..

El “base” uruguayo Jayson Granger es un jugador clave para el esquema de la selección que dirige Marcelo Signorelli. De poder estar el jugador que hoy defiende al Baskonia de España, la “celeste” potencia su chance de conseguir resultados positivos en la Eliminatoria al Mundial de China 2019…pero tiene que existir el compromiso real del jugador, eso está claro..

6 – Clubes Atenas y Olimpia cumplen 100ª aniversario: La FUBB, la más antigua asociación de clubes del mundo, festejará el centenario de dos de sus más destacados integrantes de todos los tiempos, Atenas y Olimpia.

7 – Lucha contra la violencia: El tema es una materia pendiente, y obligatoria para cursar el 2018, tal como lo es desde tiempos inmemoriales apenas se bucee en la historia de la FUBB.

8 – Definición de la L.U.B 2017 – 2018: Hebraica y Macabi es el bicampeón defensor de la mano de Leonardo Zylberstein, por cierto una figura lamentablemente perdida en el cuerpo técnico nacional.

9 – Clubes y torneos internacionales: Se han elevado voces clubistas criticando la organización, tanto deportiva como económica, en competencia como por ejemplo de Liga Sudamericana, o la de las Américas y se escucharon sugerencias de eventual retiro.

10–Desarrollo del básquetbol Femenino: Todo lo bueno que se hizo en el desarrollo del básquetbol femenino, donde se perdió a un dirigente que abrió el camino, merece una continuación en el 2018







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...